Tuvieron lugar el día primero en la “Casa de la Paz” en la parte Sur de Phanmunjom las conversaciones íntercoreanas de alto nivel para ejecutar la histórica Declaración de Phanmunjom.

En la ocasión estuvieron presentes la delegación de la parte Norte encabezada por Ri Son Gwon, presidente del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria de la República Popular Democrática de Corea, y la delegación de la parte Sur con el ministro de Unificación Jo Myong Gyun como delegado-jefe.

Ambas partes confirmaron la posición de principios presentada en ejecutar la histórica Declaración de Phanmunjom, deliberaron sinceramente todos los problemas para tomar las medidas prácticas y aprobaron el comunicado conjunto.

El documento señala que instalarán en la Zona Industrial de Kaesong la Oficina Conjunta de Enlace Norte-Sur, idearán los proyectos para conmemorar de manera significativa el aniversario 18 de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y los consultarán a modo de intercambio de documentos.

Y aclara el tiempo y lugares del diálogo militar de nivel de General, el de deporte y el de la cruz roja entre ambas partes coreanas.

Según el comunicado, se acordará a modo de intercambio de documentos las fechas y lugares de apertura de la reunión de secciones, en que debatirán el tema de conectar y modernizar las líneas ferroviarias y las carreteras del Mar Este y el Oeste, proyecto acordado en la Declaración del 4 de Octubre, y de las conversaciones de trabajo para la función del conjunto artístico de la parte Norte en la región sureña. Y se efectuarán de manera periódica las conversaciones de alto nivel Norte-Sur para promover la ejecución de la Declaración de Phanmunjom.

 
KCNA