KCNA, MINREX, Venezuela

La RPDC denuncia el intento de golpe de Estado en Venezuela

A la pregunta formulada el día 5 por un reportero de la ACNC en relación con la tentativa del golpe de Estado antigubernamental en Venezuela, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:

Recientemente ocurrió en Venezuela una tentativa de golpe de Estado de las fuerzas antigubernamentales del país para expulsar al presidente elegido legalmente.

Siendo un peligrosísimo acto de violencia que lleva la situación de Venezuela a la extrema inestabilidad, este incidente anormal ejerce una influencia negativa sobre la situación general de la región.

Desde enero pasado, en este país sudamericano, las fuerzas antigubernamentales del país desarrollan bajo el amparo de las fuerzas externas una campaña contra el mandatario y se hacen más intensas en la escena de la ONU las maniobras de las fuerzas hostiles destinadas a privar el derecho a representación de Venezuela, así que se empeora cada día más la situación de este país.

Al mismo tiempo, se escuchan en Estados Unidos, que se autodenomina la «única superpotencia», las palabras imprudentes de que es posible la operación militar con respecto a la situación de Venezuela y EE.UU. la emprenderá si es necesaria, lo que causa gran preocupación de la sociedad internacional.

Denunciamos todas las tentativas y la intervención en los asuntos internos para expulsar al presidente venezolano como un desafío a la justicia internacional y una violencia flagrante a la ley internacional.

Deseamos que el problema venezolano se resuelva de manera pacífica según la voluntad independiente y la decisión del gobierno y pueblo venezolanos y enviamos apoyo y solidaridad invariables a la lucha del pueblo venezolano por defender la soberanía.

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén