USA, Venezuela

Es importante el intercambio entre Corea del Norte y Venezuela para enfrentar agresión de EEUU

El embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Ri Sung Gil, dirigió la conferencia “Corea Hoy y el Bloqueo Imperialista”, en la cual denunció la agresión del imperialismo hacia los pueblos del mundo a través de bloqueos y sanciones económicas impuestas por el gobierno estadounidense contra Corea del Norte y Venezuela.

Durante su disertación, el embajador reiteró la importancia del intercambio de experiencias entre el pueblo venezolano y el pueblo coreano para enfrontar las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y sus aliados en contra de los sistemas económico, financiero y comercial de ambas naciones. “Los venezolanos están muy conscientes de las dificultades que están enfrentando por las sanciones impuestas, sin embargo considero que a través de la unidad y una acertada orientación del gobierno, van a superar esas dificultades. El pueblo venezolano ha salido y saldrá victorioso en esa batalla para defender su soberanía”.

A juicio del diplomático, Venezuela cuenta con los recursos para convertirse en una nación independiente y soberana; la unión entre ambos países podrá encaminar un fortalecimiento mutuo de cara al futuro. “Tienen un mar maravilloso, tierras fértiles para cultivar y así lograr una alimentación soberana, una economía independiente y autónoma. Ninguna fuerza exterior puede doblegar la voluntad del pueblo venezolano”.

Arremetidas del imperio

Augusto Martínez, secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Ejecutivo regional, manifestó que este encuentro permitirá acercamos a los pueblos del mundo y muy especialmente a los del continente asiático y seguir aprendiendo de sus experiencias frente al imperio más grande que ha conocido el mundo como es los Estados Unidos.

Orden Ciudad de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez confirió la orden Ciudad de Naguanagua en su primera clase “Gran Oficial” al comandante Supremo de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Kim Jong Un, distinción que recibió el diplomático en su nombre.

El embajador Ri Sung Gil juramentó a los integrantes del Comité de Solidaridad por la Paz y la Reunificación de Corea, organismo que fomentará y promoverá las iniciativas de lucha.

La actividad también concentró a movimientos sociales, organizaciones populares, personalidades y representantes de instituciones gubernamentales, así como también fuerzas vivas de la revolución que hacen vida en la entidad.

El presídium estuvo encabezado por el embajador de la República Popular Democrática de Corea del Norte, Ri Sung Gil; el secretario general de Gobierno, Jesús Santander; el alcalde del municipio Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; el secretario de Relaciones Políticas e Institucionales, Augusto Martínez; el presidente del Concejo municipal de Naguanagua, Germán Tarazona y Félix Velásquez, coordinador nacional del Comité de Solidaridad por la Paz y la Reunificación de Corea.

Luego de entonar las gloriosas notas del Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” y el Himno de la República Popular Democrática de Corea, el Movimiento de Mujeres Cuatristas de Venezuela deleitó a los presentes con agradables tonadas alusivas al gentilicio venezolano, como muestra del acervo cultural del país.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén