Prentsa, PTC, Rodong Sinmun

Los medios de prensa del capitalismo degeneran la sociedad

En la sociedad capitalista, los medios de comunicación masiva abogan por la «libertad de expresión». Pero, en realidad, no pasan de ser propagandistas venales que defienden las políticas interior y exterior reaccionarias de las clases gobernantes y capitalistas y representan sus intereses.

Así señala el diario Rodong Sinmun, Órgano Oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, en un artículo publicado el día 13 de enero y continúa:

Las publicaciones de la sociedad capitalista divulgan y fomentan las corruptas ideologías y culturas y el modo de vida de la burguesía.

La capa gobernante utiliza los medios de prensa para adormecer la idea y conciencia sanas de las masas trabajadoras y alcanzar sus fines lucrativos.

Como resultado, se reportan sin parar en los países capitalistas los crímenes de todo tipo como explotación, saqueo, estafa, asesinato, trata de personas y los casos de corrupción e inmoralidad y se fomentan la discriminación nacional, racismo y misantropía.

Así se desvanece la conciencia independiente de las personas que se deforman en sentido ideológico y cultural.

Además, los susodichos medios desempeñan un papel muy importante en justificar la explotación y opresión a las masas trabajadoras y la agresión y saqueo contra otros países y divulgar las ideologías y culturas reaccionarias.

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén