GEIJ, Japon, KCNA

Crímenes del imperialismo japonés durante el Levantamiento Popular del Primero de Marzo

Los periódicos centrales coreanos revelaron en sus artículos individuales difundidos el 3 de marzo las atrocidades sangrientas de los imperialistas japoneses cometidas en el Levantamiento Popular del Primero de Marzo.

Esta sublevación fue una explosión de la indignación y rencor de la nación coreana por la dictadura militar colonial de los imperialistas japoneses que ocuparon con armas el territorio coreano, y una expresión de su deseo de vivir con dignidad en el Estado soberano e independiente, adelanta Rodong Sinmun y continúa:

El alzamiento manifestó a todo el mundo que el pueblo coreano no desea vivir como esclavo y lucha a muerte contra los invasores.

Inquietados por la lucha furiosa del pueblo coreano que sacudía de raíz el sistema de dominación colonial, los imperialistas japoneses reprimieron de manera indiscriminada y bestial a los rebeldes movilizando todas las fuerzas de represión como divisiones de las tropas ocupantes de Corea, gendarmes, policías y bomberos.

Dentro de unos meses, mataron a sangre fría a más de 100 mil coreanos usando métodos más bárbaros en la historia de la humanidad.

Esta barbarie fue un tremendo crimen de lesa humanidad que viola también el derecho internacional.

Minju Joson exige a Japón que pida perdón a la nación coreana por sus atrocidades y saqueo cometidos en el siglo pasado en Corea y por todos los sufrimientos y desgracias impuestos a la nación coreana, teniendo presente que no puede eludir nunca la responsabilidad de indemnizar esos antecedentes horribles. 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén