EPC, KCNA

Ejército Revolucionario Popular de Corea, primeras fuerzas armadas de la Revolución coreana

El 25 de abril del 21 (1932) de la Era Juche, el Presidente Kim Il Sung fundó el Ejército Revolucionario Popular de Corea, primeras fuerzas armadas revolucionarias de nuestro país.

En el momento fundacional tenía el nombre de Guerrilla Popular Antijaponesa en que se incorporaban los obreros, campesinos y jóvenes patrióticos que rechazaban al imperialismo japonés y sus lacayos y amaban al país y pueblo.

Su objetivo y misión consistieron en acabar con el coloniaje japonés sobre Corea y lograr la independencia nacional y la liberación social.

La fundación de esa tropa significaba la declaración de guerra contra los invasores nipones.

En menos de 2 años, la guerrilla se incrementó de modo brusco y se formaron competentes oficiales de mando.

Conforme a la demanda de la revolución en desarrollo, el Presidente reorganizó en marzo de 1934 la guerrilla como Ejército Revolucionario Popular de Corea.

Bajo su dirección, el ERPC aniquiló al imperialismo japonés, que se autodenominaba «caudillo de Asia», pese a la falta de la retaguardia estatal y de la ayuda de un ejército regular, y manifestó así su poderío político-militar en la lucha armada por cumplir la histórica causa de liberación de la patria.

En esos días, sentó el noble ejemplo de internacionalismo al ayudar con sangre la lucha revolucionaria del pueblo chino y defender con armas la revolución socialista triunfada en la URSS.

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén