KCNA

Periódicos coreanos recuerdan el 130 aniversario del Primero de Mayo

Los principales periódicos dedicaron sendos editoriales de este viernes al 130 aniversario del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Desde que se fundara el Partido del Trabajo de Corea con su bandera roja de martillo, hoz y pincel, los trabajadores coreanos vinieron cumpliendo, bajo la guía de esa organización grandiosa, la honrosa misión y tareas asumidas ante la época y la revolución.

Adelanta el editorial del diario Rodong Sinmun y continúa:

En el trayecto de fundación de la Corea del Juche y su desarrollo están registrados los brillantes méritos de los trabajadores que apoyaron al partido y el líder con la conciencia limpia y la obligación moral.

En las severas décadas de la revolución, ellos defendieron el partido con la producción de acero y arroz y la fe científica. No se ha cambiado ni un poco en el transcurso de tiempo ni en las duras pruebas de la historia la fidelidad de ellos que depositan confianza absoluta en el PTC.

Es definitiva la victoria de la arremetida frontal gracias al gran contingente de los revolucionarios verdaderos y excelentes que acatan siempre con lealtad la idea y la dirección del PTC estableciendo lazos consanguíneos con su Comité Central.

Superar las múltiples dificultades con las fuerzas propias y el espíritu de autofortalecerse, he aquí el temperamento revolucionario y la tradición orgullosa de los trabajadores de la Corea del Juche.

El periódico Minju Joson subrayó que el Primero de Mayo es la ocasión significativa para demostrar plenamente a todo el mundo el espíritu revolucionario y la alta combatividad de los trabajadores coreanos que luchan con abnegación por construir una potencia socialista bajo la dirección del gran partido.

 

KCNA

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén