GEIJ, Historia, KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, MINREX, Rusia

Otorgadas medallas rusas a KIM JONG UN y a revolucionarias antijaponesas coreanas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, recibió una medalla conmemorativa que le confiriera el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, en ocasión del aniversario 75 de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Tuvo lugar el día 5 en el Palacio de los Congresos Mansudae la ceremonia de entrega de la medalla conmemorativa del «Aniversario 75 de la Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945».

En la ocasión estuvieron presentes el canciller Ri Son Gwon y otros funcionarios coreanos así como el embajador Alexandr Matsegora y otros miembros de la sede diplomática rusa en Corea.

Ri Son Gwon recibió la medalla y el diploma trasladados por el embajador ruso bajo la autorización.

Igualmente quedaron otorgadas a las combatientes revolucionarias antijaponesas coreanas las medallas rusas con motivo del aniversario 75 de la victoria en la Gran Guerra Patria.

Por el encargo del Presidente de la Federación Rusa, el embajador ruso en Corea trasladó el día 6 a un funcionario coreano las medallas conmemorativas del «Aniversario 75 de la Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945» y los diplomas que se conceden a la camarada Ri Yong Suk, nacida en 1916 y a la camarada Pak Kyong Suk, nacida en 1921. En vista de la edad y la delicada salud de dos de estas maravillosas mujeres, las últimas soldados vivas del legendario batallón coreano, la ceremonia tuvo lugar sin su participación directa.

El 18 de enero del 109 (2020) de la Era Juche le fue otorgado a título póstumo la misma medalla conmemorativa del «Aniversario 75 de la Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945» a la camarada Hwang Sun Hui, fallecida el 17 de enero del presente año a la edad de 100 años.

ACNC y Embajada rusa en Corea

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén