KCNA, KHED DPRK RPDC, Kim Jong Un, Rusia

KIM JONG UN felicita a Vladimir Putin por el 75 aniversario de la Victoria contra el nazismo

El Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, remitió el 9 de Mayo un mensaje de felicitación al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.

El texto va como sigue:

Con motivo del 75 Aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria en Rusia, extiendo calurosas felicitaciones y cordial saludo a Vd. y al gobierno y pueblo amistosos de su país, en nombre del gobierno y el pueblo de la RPDC.

Hace ahora 75 años, el pueblo ruso defendió la patria y la paz y seguridad del mundo al alcanzar con su incomparable heroísmo y sacrificio una gran victoria en la justa guerra contra el fascismo, que amenazaba el destino de la especie humana.

Se conservarán eternamente las proezas heroicas del pueblo ruso y sus méritos históricos en la memoria de los pueblos de todos los países amantes de la justicia y la paz.

Hoy día, las relaciones Corea-Rusia se desarrollan aun más conforme a la aspiración y deseo de los pueblos de ambos países superando los desafíos y pruebas de toda índole y dando continuidad a la noble tradición de amistad establecida con compañerismo en la sagrada lucha contra el enemigo común.

Convencido de que seguirán fortaleciéndose y desarrollándose a las alturas del nuevo siglo los estratégicos y tradicionales nexos de amistad Corea-Rusia, formulo sinceros votos por la victoria cierta en los esfuerzos de Vd. y su pueblo por construir una Rusia poderosa heredando la tradición de gran triunfo en la guerra y frenar la transmisión de la COVID-19, pandemia de alcance global.

 

KCNA

  1. Primo

    Es importante mantener las relaciones entre dos nacionales que por historia luchan incesantemente por la paz mundial que ningún país sea sometido a la barbarie criminal. Mantener unidad unidad unidad hasta vencer por los intereses de todos los pueblos del mundo Viva las revoluciones emancipadoras en todo el mundo

Dejar una respuesta