KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC, Tecnología

Inaugurada la marisma de Ansok, ganando terreno al mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quedó inaugurada la marisma de Ansok, hecha bloqueando con un dique de decenas de rí de largo (10 rí equivalen a 4 kilómetros) las olas bravas del Mar Oeste.

En tres años y pico, los funcionarios y obreros del Combinado de Construcción de Marismas de la Provincia de Phyong-an del Sur la construyeron como creación de eterna duración que hará contribución al desarrollo agrícola del país.

El desplayado deviene un orgulloso regalo laboral dedicado al Partido madre por los valientes conquistadores del mar que llevan a la práctica el ambicioso proyecto del Partido sobre la transformación de naturaleza.

Días antes de la inauguración, Pak Pong Ju, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y del CC del PTC, recorrió el día 15 de septiembre en el terreno el inaugurado Pólder de Ansok.

Le acompañaron el vicepremier y ministro de Agricultura, Ko In Ho, el presidente del Comité Popular de la Provincia de Phyong-an del Sur, Kang Hyong Bong, y los funcionarios de la rama interesada y el Combinado de Construcción de Pólderes de la misma provincia.

Pak estimuló a los funcionarios y obreros del Combinado quienes se movilizaron para materializar las resoluciones del V Pleno del VII Período del CC del PTC y edificaron las creaciones de eterna duración con el espíritu de autoconfianza y la lucha perseverante, y ordenó informar a las unidades correspondientes el estado de inauguración.

Destacó la necesidad de asegurar cemento y otros materiales para acelerar la obra de la red interna para el suministro de aguas para riego y profundizar la investigación sobre la variedad de arroz resistente a la salinidad.

Instó a los funcionarios y trabajadores del Combinado de Construcción que registren innovaciones incesantes al apoyar a las ciencias y técnicas y aceptar los valiosos métodos en la construcción de marisma a base de los éxitos y experiencias alcanzados en la obra de pólder de Ansok.

ACNC

Dejar una respuesta