EPC, GEIJ, Historia, Japon, KCNA, Kim Il Sung, Kim Jong Suk, PTC

71º aniversario del fallecimiento de la Generala Kim Jong Suk

En la historia de la lucha armada antijaponesa están registrados los méritos heroicos de la Generala Kim Jong Suk quien cultivó el propósito patriótico y antijaponés sufriendo las desgracias de toda índole y dedicó todo lo suyo en el camino de la revolución por la patria y la nación..

En el asalto a la cabecera del distrito de Fusong en agosto del 25 de la era Juche (1936), ella recibió del Presidente la misión de ocupar el paso de montaña y preparar ahí la comida.

Al ver a un pelotón de enemigos que se trasladaba sigilosamente para cercar a la tropa principal, ella aniquiló junto con las guerrilleras a los irruptores usando a la vez los dos máuseres en sus ambas manos.

Durante la batalla de Hongqihe en marzo de 1940, protegió también la seguridad de la Comandancia.

Cuando una banda enemiga se infiltraba en la cresta donde se hallaba la Comandancia, ella distrajo a solas a los efectivos enemigos. En aquel entonces, se abrieron dos agujeros en la cacerola esmaltada colgada sobre su mochila por el impacto de las balas enemigas.

En el combate del valle Dashahe que tuvo lugar en junio del mismo año, se hizo escudo humano en defensa del Presidente Kim Il Sung al advertir que le apuntaban con fusil unos 6 soldados enemigos escondidos en un juncal.

Con motivo del 71º aniversario de fallecimiento de la Heroína de la Lucha Antijaponesa Kim Jong Suk, fueron colocadas el día 22 de septiembre las ofrendas florales ante su busto en el Cementerio de Mártires Revolucionarios en el Monte Taesong.

En la ceremonia de homenaje estuvieron presentes el vicepresidente Ri Il Hwan y otros funcionarios del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Quedó depositada una ofrenda floral a título del CC del PTC.

Los participantes guardaron un momento de silencio recordando la noble vida y hazañas revolucionarias de la Heroína.

Por otra parte, el representante Pak Su Chol y otros miembros de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang colocaron un ramo de flores en el mismo lugar.

El mismo día, los funcionarios de las instituciones locales del pPartido y el Poder y los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea hicieron otro tanto ante las estatuas de bronce de la Heroína levantadas en la ciudad de Hoeryong, el distrito Kim Jong Suk, la Academia de Fuerzas Navales Kim Jong Suk y otras partes del país.

ACNC

Dejar una respuesta