Gazteria / Juventud, KHED DPRK RPDC, Kirola | Deporte, Naenara

La entrenadora de fútbol Ra Un Sim

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una deportista que dejó huellas indelebles en la esfera de fútbol femenino de Corea.

Nació en el distrito Kyongsong de la provincia Hamgyong del Norte. Cuando era pequeña, se trasladó a Chongjin donde empezó a practicar fútbol.

Ella demostró su talento en los juegos nacionales de escuelas deportivas que se efectuaban cada año y fue admitida en el equipo de fútbol femenino del Conjunto Deportivo Amnokgang conocido como uno de los fuertes en el país.

Se esforzó con tesón para adquirir y perfeccionar habilidades y aptitudes como delantera centro. Sus vigorosas actividades en las competencias nacionales de fútbol de primera categoría acaparó la atención de los expertos que la escogieron como delantera de la selección nacional.

Ra Un Sim hizo su debut internacional en el III Campeonato Sub-19 (f) de la Confederación Asiática de Fútbol en 2006. Aunque era de estatura más baja que sus opositoras, demostró plenamente sus destrezas, en particular su técnica especial de correr libremente en el campo y hacer chuts de larga distancia, y marcó 4 goles en el certamen.

El año siguiente, ganó el precio de máxima marcadora y el de mejor jugadora en el campeonato de la CAF, e incluso, se calificó como mejor joven jugadora asiática del año.

Actuando como capitana de la selección nacional desde la Copa Femenina de 2013 de la Federación de las Asociaciones de Fútbol del Este de Asia, presentó impresionantes escenas metiendo goles y creando oportunidades favorables para anotar goles. Y demostró un alto sentido de competencia y capacidad de mando exhortando a las jugadoras con poca experiencia.

Recibió el premio de máxima marcadora en la edición en 2015.

Participó en 112 ocasiones en los torneos internacionales incluyendo el Campeonato de Fútbol Femenino por la Copa Mundial, los Juegos Asiáticos y la Universiada, y ganó fama como excelente marcadora.

Los expertos y aficionados de fútbol y espectadores le dieron el sobrenombre de “caballo salvaje” por sus actividades incansables en el campo de fútbol.

En reconocimiento de su contribución al desarrollo de fútbol femenino del país, el Estado le confirió el título de Heroína del Trabajo y el de Deportista del Pueblo.

Después de haberse graduado del Instituto Superior de Cultura Física de Corea, Ra Un Sim se dedica a formar excelentes futbolistas como entrenadora de fútbol femenino del Conjunto Deportivo Amnokgang.

Naenara

Dejar una respuesta