Información detallada sobre festividades del aniversario 75 del Partido del Trabajo de Corea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Agencia Central de Noticias de Corea hizo pública el día 15 de octubre una información detallada sobre la celebración del aniversario 75 de la fundación del Partido del Trabajo de Corea como un gran festival de todo el pueblo.

Según el documento, bajo la dirección del Comité Central del Partido, se impulsaron con dinamismo desde principios de este año los proyectos para celebrar la efeméride partidista como una fiesta revolucionaria del pueblo orientada a consolidar la unidad monolítica y gran festival típico de la Corea socialista en todos los aspectos.

El V pleno del VII período del Comité Central del PTC presentó el programa inmortal para allanar la ruta hacia la victoria de la causa revolucionaria del Juche superando con la arremetida frontal las severas dificultades y aprobó la resolución de conmemorar con solemnidad el 75º aniversario de la fundación del Partido.

Al informarse de ello, todos los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular se movilizaron en los preparativos para la fiesta gloriosa de octubre.

La gran marcha de la población fue la continuación de la arremetida frontal que afrontó los múltiples desafíos y dificultades desde su comienzo.

La pandemia COVID-19, que azota a todo el mundo desde el comienzo del año, amenazaba seriamente la seguridad nacional y la vida poblacional mientras los consecutivos desastres naturales impidieron nuestro avance.

Todo el mundo consideraba el 2020 como año de siniestros inevitables, pero el CC del PTC convirtió en la batalla de defensa del pueblo la labor profiláctica de emergencia y la reparación de los daños causados por los desastres naturales, de manera que este año se hiciera el de lucha, avance y unidad para lograr la victoria milagrosa convirtiendo lo desfavorable en lo favorable.

Desde el principio del brote de la pandemia, estableció el muro profiláctico con las medidas superespeciales de carácter preventivo y ofensivo.

Se ha manifestado plenamente el poderío de la unidad entre los militares y civiles en los campos de recuperación de los daños en las provincias de Hwanghae del Sur, Hwanghae del Norte, Kangwon, Hamgyong del Sur y Hamgyong del Norte y la ciudad de Kaesong.

En respuesta al llamamiento del CC del Partido, 12 .000 militantes del Partido de la capital acudieron a las zonas damnificadas de las provincias de Hamgyong del Sur y del Norte formando las divisiones élite.

Se mantiene en escala nacional la perfecta situación profiláctica y se levantan una tras otra en las zonas damnificadas las aldeas pintorescas socialistas que ponen de relieve la superioridad del socialismo coreano.

La primera victoria de la arremetida frontal fue la inauguración de la Fábrica de Fertilizantes Fosfóricos de Sunchon. Y se han obtenido éxitos en la edificación del Hospital Universal de Pyongyang, la obra del canal de riego de la provincia de Hwanghae del Sur, la construcción de plantas hidroeléctricas, la roturación de marismas y otros campos de la construcción económica.

Gracias a la destacada dirección del Máximo Dirigente Kim Jong Un, el 75º aniversario de la fundación del PTC se celebró como gran festival de todo el pueblo.

En el Museo de la Revolución Coreana, se acondicionó el Pabellón “Grandes Líderes y sus compañeros de armas” que permite glorificar la historia de la revolución coreana y la tradición de la unidad monolítica.

Fueron emitidas las monedas acuñadas en conmemoración de la efeméride partidista.

Quedaron publicados los libros que dan a conocer las nobles personalidades de los grandes hombres sin pares, inclusive el tomo 10 de la edición aumentada de las “Obras completas de Kim Il Sung“, ciclo del kimilsungismo-kimjongilismo, el tomo 32 de “Obras Completas de Kim Jong Il“, el tomo 1 de la colección de episodios revolucionarios “Junto con la nación” y la primera novela larga del ciclo “Trayectoria imborrable”, “Nueva Prosperidad”.

Fomentaron el ambiente festivo las funciones del grupo central de propaganda artística de la Federación General de los Sindicatos de Corea y de los niños escolares y otras.

Muchos ameritados a lo largo y ancho del país llegaron a esta capital en calidad de delegados a los actos festivos por el aniversario 75 de la fundación del PTC y espectadores.

Se abrieron cada día los actos políticos y culturales de nivel estatal para festejar la efeméride de octubre.

A la hora 0 del día 10, tuvo lugar con solemnidad en la capitalina Plaza Kim Il Sung el desfile militar con la presencia del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

En la tribuna victoriosa y gloriosa, el Máximo Dirigente pronunció un discurso histórico en que aclamó con emoción “¡Viva nuestro gran pueblo!”, hecho que conmovió a todo el país y todo el mundo.

La parada militar manifestó plenamente la gloriosa trayectoria de desarrollo del ejército invencible que en la etapa inicial de su construcción, tenía como su unidad motorizada la carreta cargada de ametralladora y cuenta hoy día con el sistema de armamentos al estilo del PTC y modernas fuerzas estratégicas nucleares.

Tuvo lugar el mitin de festejo donde fue aprobado un mensaje de felicitación dirigido al Presidente del PTC quien realizó imborrables hazañas ante la patria, la revolución, la época y la historia conduciendo a nuestro partido siempre a la victoria.

En la manifestación multitudinaria se ha expresado el gran júbilo del pueblo que celebró con glorias y orgullos el cumpleaños del partido.

Se efectuaron la marcha con antorchas de jóvenes y estudiantes y el lanzamiento de fuegos artificiales.

El Estadio Primero de Mayo del islote Rungna sirvió de escenario de la función gimnástico-artística masiva “Gran orientación” con la participación del Presidente del PTC.

Él se tomó las fotos de recuerdo con los delegados a los actos festivos y los participantes en el desfile militar.

Por doquier del país, inclusive las zonas en el curso de recuperación de daños, los habitantes y los oficiales y soldados del Ejército Popular presenciaron la TV compartiendo la alegría aunque no estuvieran físicamente en el gran festival de octubre.

Por último, la nota aseguró que los actos festivos centuplicaron la convicción de todos los habitantes de que saldrá siempre victoriosa la causa de nuestro Partido y se levantará sin falta la potencia socialista cuando apoyen fielmente la idea y guía del Máximo Dirigente.

ACNC