GEIJ, Historia, KCNA, KHED DPRK RPDC, PTC

Unión de Mujeres Socialistas de Corea cumple 75 años

El 18 de noviembre se acoge el 75 aniversario de la fundación de la Unión de Mujeres Socialistas de Corea (UMSC).

Su predecesora es la Unión de Mujeres Democráticas de Corea y vino contribuyendo activamente al cumplimiento de la causa socialista de Juche, como correa de transmisión del Partido del Trabajo de Corea y su fidedigna ayudante.

Exhortó a las mujeres en todos los períodos de la revolución coreana incluyendo los de la construcción de la nueva Corea democrática después de la liberación nacional (el 15 de agosto de 1945), la Guerra de Liberación de la Patria (junio de 1950-julio de 1953), la rehabilitación y la reconstrucción de posguerra, para que ellas desempeñaran un rol importante en la construcción socialista y su avance victorioso.

Kim Tong Sun, jefa de departamento del Comité Central de la UMSC

Hoy las mujeres coreanas manifiestan sin reservas su fuerza, inteligencia y entusiasmo en la lucha por la construcción de la potencia próspera socialista, ejerciendo el mismo derecho independiente que los hombres.

Entre ellas hay numerosas patriotas incluyendo diputadas, heroínas, generalas, Científicas del Pueblos, Artistas del Pueblos, Deportistas del Pueblos e innovadoras laborales.

Por otra parte ayudan a sus familias a cumplir exitosamente sus tareas y se aplican a formar a los hijos como futuros pilares del país, mientras desempeñan un rol importante en convertir todo el país en gran familia armoniosa socialista.

También estimulan la lucha de los trabajadores mediante las enérgicas actividades de agitación económica en obras de suma importancia del país y el movimiento de utilidad.

En la XIV Conferencia de la Federación Internacional de Mujeres Democráticas que tuvo lugar en Venezuela en abril de 2007, la UMSC fue electa como organización miembro del comité ejecutivo de la Federación y actualmente, bajo la consigna “¡Mujeres, unámonos para la paz y la lucha contra el imperialismo!”, fortalece aún más la solidaridad con la FIMD para construir un nuevo mundo justo, pacífico e independiente, libre de dominio, subyugación, agresión e intervención.

Kim Tong Sun, jefa de departamento del Comité Central de la UMSC

Dejar una respuesta