Jang Ho, ex-preso político por más de 30 años en el sur de Corea, cumple 100 años

El Máximo Dirigente Kim Jong Un envió alimentos a Jang Ho, ex preso de largas condenas no abjurado conocido como combatiente patriótico por la reunificación, en saludo a su centésimo cumpleaños.

Nacido antes de la liberación de Corea en una familia pobre de Maphogu de Seúl, él vivió sufriendo toda clase de maltratos y humillación en el país extranjero.

Gracias al Presidente Kim Il Sung quien liberó a Corea y construyó un país auténtico del pueblo, pudo llevar una vida digna.

Con el deseo de compensar las benevolencias del gran Líder, trabajó con abnegación por la construcción de nueva patria y actuó luego como periodista estimulando a los habitantes a la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y a la reconstrucción posbélica.

Capturado por los enemigos mientras luchaba por la reunificación de la patria, Jang no renunció a su fe revolucionaria en los más de 30 años de prisión en el sur de Corea, depositando su confianza en el Partido del Trabajo de Corea.

El Dirigente Kim Jong Il hizo traer a la patria socialista a él y otros ex presos de largas condenas no abjurados y otorgarles el título de Héroe de la República, el Premio Reunificación de la Patria y otras condecoraciones estatales.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un le hizo participar como delegado en las festividades por el centenario de nacimiento del Presidente Kim Il Sung, la IV Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra, el VII Congreso del PTC y otros eventos importantes.

Jang Ho agradeció al Partido que felicita al cumpleaños de un soldado común.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo