Cultura, Historia, KHED DPRK RPDC, Naenara, PTC

Para el desarrollo del idioma coreano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El instituto de la lingüística de la Academia de Ciencias Sociales, predecesora de la asociación de investigación del idioma coreano fundada en febrero de 1947, tiene la misión de investigar y resolver los problemas que se presentan en preservar y desarrollar la antigüedad, la pureza y la homogeneidad del coreano y hacer sublime y culta la vida lingüística.

Cuenta con salas de investigación que se especializan en teoría e historia lingüísticas, la gramática, la lingüística aplicada, la fonética experimental, la toponimia y la lexicografía.

Dieron gran aporte al desarrollo del idioma nacional al desplegar la investigación para desarrollar y enriquecer más las herencias lingüísticas que muestran la sabiduría extraordinaria y alto talento creativo de la nación coreana conforme a la demanda de la época.

Se puede citar como ejemplo la “Colección completa de la lingüística coreana” (60 tomos) que sintetiza los éxitos logrados en la investigación del idioma nacional. En el libro están narrados de manera amplia y profunda los éxitos logrados en la investigación sobre la idea lingüística autóctona, la política lingüística del Partido del Trabajo de Corea, la historia de la lengua coreana, la historia del uso de letras del pueblo coreano, la doctrina de la lingüística coreana, la gramática, la estilística, la dialectología, etc.

Este centro investigativo realizó incesantemente la redacción de diccionarios y libros que ayudan a la mejora de la vida lingüística de la sociedad y el aprendizaje de idiomas de los trabajadores.

Dio a luz por primera vez el “Pequeño diccionario del coreano” en 1955. Seguidamente redactó el “Diccionario del coreano moderno”, “Diccionario de la lengua coreana culta” “Diccionario de dialectos”, “Diccionario de locuciones y proverbios”, “Diccionario de sinónimos coreanos”, “Diccionario de frecuencias del idioma coreano”, “Enciclopedia de la lengua coreana”, etc.

Al mismo tiempo publicó varios libros incluyendo “Estudio sobre la estructura de entonación del idioma coreano”, “Estudio sobre la notación del idioma coreano”, “Estilística de la lengua coreana” y “Explicación automática de oraciones coreanas”.

En la actualidad, el Instituto se esfuerza por esclarecer la característica nacional del coreano tales como los nombres antiguos de lugares de Corea y la fonología y, al mismo tiempo, desarrollar distintos diccionarios electrónicos.

Dejar una respuesta