Cuba, GEIJ, Historia, Kim Jong Un, PTC, Socialismo

Kim Jong Un felicita a Raul Castro y a Miguel Díaz-Canel por el VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, envió el día 19 de abril un mensaje de felicitación a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba.

En su misiva, el Secretario General del PTC extendió al destinatario las más calurosas felicitaciones y cordial saludo camaraderil por la celebración exitosa del VIII Congreso del PCC y por su elección como Primer Secretario del CC de esta organización.

Señaló que el destinatario asumió el importante cargo de Primer Secretario del CC del PCC en el tiempo histórico de gran importancia en que continúa generación tras generación la causa revolucionaria de Cuba, iniciada y avanzada bajo la dirección de los estimados camaradas Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz, hecho que testimonia el apoyo absoluto y gran confianza y esperanza de todos los militantes del PCC y el pueblo cubano.

Asimismo, esto garantiza con firmeza el avance vigoroso de la Revolución Cubana por la vía de independencia, justicia y socialismo, en acato a las ideas y propósitos de los líderes antecesores, y la marcha pujante del pueblo cubano hacia el futuro del socialismo con la fe en la victoria y el optimismo, acotó.

Al respecto, estoy complacido de todo corazón, expresó.

Manifestó la firme seguridad de que el hermano pueblo cubano, unido compactamente en torno al CC del PCC encabezado por su Primer Secretario, trabajará con empeño para implementar la resolución del congreso partidista en función de defender con firmeza las conquistas de la revolución y levantar sin falta un Estado socialista independiente y próspero.

Las relaciones entre ambos Partidos y países, establecidas a base de la profunda amistad y camaradería de los camaradas Kim Il Sung y Fidel Castro Ruz, grandes Líderes de los pueblos de Corea y Cuba, se han consolidado y estrechado aun más en el proceso de superar juntos todos los vientos y mareas de la historia y se desarrollaron siglo tras siglo y de generación en generación como especiales lazos camaraderiles y estratégicos, ratificó.

Reafirmó la voluntad de ampliar y desarrollar más todavía la tradicional amistad y unidad y las camaraderiles relaciones de cooperación entre los dos Partidos y países en la lucha por la causa común levantando en alto la bandera socialista, según lo acordado con el estimado camarada Primer Secretario en noviembre de 2018 en Pyongyang.

Deseó de todo corazón que el destinatario alcance grandes éxitos en su importante y responsable trabajo de conducir el PCC y el pueblo cubano.

El estimado camarada Kim Jong Un envió el día 19 de abril un mensaje congratulatorio al camarada Raúl Castro Ruz.

Él extendió las sinceras y cordiales felicitaciones al destinatario en relación con la exitosa realización del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Estoy muy contento de que bajo la enérgica dirección de Vd., se haya preparado en el VIII Congreso del PCC la firme garantía de continuar generación tras generación la causa socialista de Cuba, en fiel acato a la idea del camarada Fidel Castro Ruz, acotó.

Prosiguió que bajo la correcta guía del PCC, encabezado por el estimado camarada Raúl Castro Ruz, el pueblo cubano defendió la soberanía y dignidad del país y viene avanzando a pasos firmes por la senda socialista superando las pruebas y los vientos y mareas de la historia.

Expresó la convicción de que el PCC y el pueblo cubano lograrán grandes éxitos en la lucha por defender con firmeza los nobles patrimonios de la Revolución, legados por los revolucionarios de la generación veterana, y por construir un Estado socialista próspero uniéndose firmemente en torno al camarada Primer Secretario Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Manifestó la voluntad de desarrollar las relaciones de amistad y cooperación de carácter camaraderil y fraternal entre los dos partidos y países, forjadas y verificadas en la lucha por la causa común.

Al final, deseó de todo corazón que el destinatario se encuentre saludable y feliz y que haya sólo la victoria y gloria para el PCC y el pueblo cubano.

KIM JONG UN y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez durante la visita de una delegación cubana a la RPDC (septiembre 2015)

Kim Jong Un, extendió otro cordial mensaje congratulatorio al camarada Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, en relación con la exitosa realización del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba y su elección como Primer Secretario del Comité Central del PCC.

Por el encargo del Secretario General, el jefe del departamento internacional del CC del PTC, Kim Song Nam, realizó el día 20 de abril la visita de felicitación a la sede diplomática cubana en Corea y trasladó cortésmente el recado al embajador extraordinario y plenipotenciario cubano, Jesús De Los Ángeles Aise Sotolongo.

El Secretario General volvió a felicitar cálidamente como camarada sincero la elección de Miguel Díaz-Canel como líder del PCC, bajo el apoyo absoluto y expectativas de todos los militantes del Partido y el pueblo de Cuba.

Asegurando que marchará siempre adelante con las manos estrechadas con el dignatario cubano en la vía de llevar a feliz término el socialismo superando todos los desafíos de las fuerzas hostiles, expresó la firme voluntad del Partido y el pueblo de Corea de ampliar y desarrollar más todavía en la nueva altura, según los requerimiento de nueva época, las especiales relaciones camaraderiles y estratégicas con Cuba.

Afirmó que el PTC y el pueblo coreano estarán siempre al lado del PCC y el pueblo cubano.

Formuló sinceros votos por la salud del Primer Secretario del PCC y por mayores éxitos en sus responsabilidades de guía del partido y el Estado.

Tras agradecer de todo corazón el recado de sinceras felicitaciones del Secretario General del PTC para el Primer Secretario del CC del PCC, el embajador cubano manifestó la voluntad del PCC y pueblo cubano de ampliar y desarrollar aun más en lo adelante los lazos de amistad y cooperación entre los dos partidos y países.

KIM JONG UN y Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez durante la visita de una delegación cubana a la RPDC (septiembre 2015)

Kim Jong Un envió el mismo día otro mensaje de felicitación, con motivo de su cumpleaños, a Miguel Díaz-Canel, en el que extendió las más cálidas felicitaciones y sincero saludo camaraderil.

Expresó la seguridad de que la nueva Dirección del Partido y el Estado de Cuba, encabezada por el camarada Primer Secretario, dará firme continuidad e impulso a la causa revolucionaria cubana, iniciada y desarrollada por los revolucionarios de la generación veterana.

Manifestó además el firme apoyo y solidaridad con el hermano pueblo cubano que bajo la guía entusiasta del destinatario, logra grandes éxitos en la lucha por el avance victorioso de la causa socialista, pese a la brutal campaña de sanción y bloqueo de las fuerzas hostiles y las múltiples pruebas.

Hizo propicia la ocasión para desear de todo corazón la salud y felicidad del dignatario cubano y todos sus familiares expresando la convicción de que se potenciarán y se desarrollarán en lo adelante los tradicionales nexos de amistad y cooperación entre los dos partidos y pueblos, establecidos en la lucha conjunta por cumplir la causa socialista.

Por último, Kim Jong Un envió un cesto de flores a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, para felicitar su cumpleaños.

 

El cesto floral en nombre del Secretario General del PTC fue trasladado el día 20 de abril a un funcionario del departamento internacional del Comité Central del PCC, por el embajador extraordinario y plenipotenciario coreano en el país caribeño.

En su cinta se leían estas dedicatorias: «Felicito cordialmente al camarada Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República de Cuba, por su cumpleaños».

Activos ideológicos y espirituales, impulso del avance victorioso del pueblo cubano

En los 60 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la victoria en la Batalla de Playa Girón, extendemos nuestro cordial saludo de camaradería al pueblo cubano, que se adhiere firmemente al principio revolucionario y a la posición independiente y siguen adelante con la construcción socialista a fuerza de unidad.

 

Hace 60 años, el pueblo cubano, firmemente unido en torno al camarada Fidel Castro Ruz -que definió el carácter de la Revolución Cubana como socialismo- frente a la invasión armada de los imperialistas para sofocar a la recién fundada Cuba en su nacimiento, infligió una fuerte derrota militar sobre las fuerzas hostiles en Playa Girón, animando así vigorosamente al pueblo latinoamericano en su lucha por la libertad y la independencia nacional.

¡Patria o muerte, venceremos!”, Este eslogan que resuena en Playa Girón, se mantiene aún en el corazón del pueblo cubano, como su fe firme en el triunfo de la revolución y como una poderosa bandera de lucha por la construcción de un país socialista próspero y poderoso.

El pueblo cubano, bajo la correcta dirección del Partido y el gobierno de Cuba, está logrando grandes éxitos en la lucha por adherirse firmemente al carácter socialista de la revolución cubana y lograr el progreso y la prosperidad del país, incluida la implementación de la Plan de desarrollo socioeconómico 2030.

Nuestro pueblo siempre se regocija como propio por todos los logros del pueblo cubano.

Dos países, la RPDC y Cuba, aunque geográficamente distantes, han continuado la maravillosa tradición de relaciones fraternales y de camaradería de amistad y cooperación en el camino de la lucha contra el imperialismo.

Como en el pasado, así también en el futuro, continuaremos uniéndonos al pueblo cubano, en la misma trinchera de lucha por la victoria de la causa del socialismo y les enviaremos un apoyo invariable y una firme solidaridad en sus esfuerzos por construir un país poderoso y próspero.

Pak Ryong Ho

Secretario General de la Asociación Corea-América Latina

ACNC y MINREX

Dejar una respuesta