Historia, KHED DPRK RPDC, Tecnología

Nuevas leyes en Corea de Conservación Histórico-Revolucionaria, Medioambiente, Software, Códigos de Artículos y Construcción

Tuvo lugar, el 30 de abril, el 14º Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepresidentes Thae Hyong Chol y Pak Yong Il, el secretario Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

Participaron como observadores los funcionarios interesados del Presidium de la APS.

Se plantearon como agenda el tema de aprobar la Ley sobre la Conservación de Materiales Histórico-Revolucionarios de la RPDC, la Ley sobre la Protección de Software y la Ley sobre el Códigos de Artículos y el de enmendar y complementar la Ley de Protección Medioambiental y la Ley de Construcción de la RPDC.

Se ofreció la explicación sobre los contenidos principales de las leyes mencionadas, deliberadas por la Comisión de Legislación de la APS y del proyecto de enmienda de las últimas dos leyes.

La primera, la Ley sobre la Conservación de Materiales Histórico-Revolucionarios de la RPDC, de 5 capítulos y 44 cláusulas, detalla los artículos referentes a los principios de conservación de materiales histórico-revolucionarios, una honrosa e importante tarea para defender y continuar la gloriosa historia revolucionaria y hazañas imperecederas del Partido y armar firmemente al pueblo con las tradiciones revolucionarias del Juche, y al establecimiento del sistema del mismo trabajo, así como el hallazgo, colección, comprobación histórica y conservación de los materiales de ese tipo.

La segunda, la Ley sobre la Protección de Software, exige proteger los derechos de autor de software, fomentar su desarrollo e incrementar la inversión en la misma esfera, al establecer estrictamente el sistema y orden en el registro y uso de software. Aclara igualmente los asuntos prácticos que se presentan en observar y ejecutar la ley correspondiente, inclusive la dirección y control de la protección de software.

La tercera, la Ley sobre el Código de Artículos, estipula los problemas surgidos en la institución y empleo de códigos de artículos, para facilitar el desarrollo y registro de nuevos productos de las entidades productoras. Y establece los artículos orientados a garantizar el desarrollo del comercio socialista y la estabilidad socioeconómica al informatizar la venta de mercancías y reforzar la supervisión de los códigos de artículos.

Las leyes complementadas sobre la Protección Medioambiental y la Construcción, detallan los contenidos con respecto a la orientación y control sobre el diseño, la ejecución de obra y la inspección de construcciones.

Sus nuevos artículos estipulan la garantía legal para ofrecer condiciones y ambiente de vida cultural al pueblo al establecer un riguroso sistema y orden en la administración del medioambiente, la conservación y creación de ambiente natural y la prevención de contaminación medioambiental. También especifican la imposición de castigos correspondientes a los actos de violación de las leyes correspondientes.

A base del estudio y debate sobre los temas planteados, el pleno adoptó por unanimidad los decretos del Presidium de la APS: «Sobre la aprobación de la Ley de Conservación de los Materiales Histórico-Revolucionarios de la RPDC», «Sobre la aprobación de la Ley de Protección de Software de la RPDC», «Sobre la aprobación de la Ley del Código de Artículos de la RPDC», «Sobre la enmienda y complementación de la Ley de  Protección Medioambiental de la RPDC» y «Sobre la enmienda y complementación de la Ley de Construcción de la RPDC».

ACNC

Dejar una respuesta