Historia, Rusia

Vladimir Putin felicita a la última veterana coreana superviviente de la Gran Guerra Patria

Ri Ul Sol, Hwang Sung Hui, Pak Kyung Suk y Ri Yong Suk, en la ceremonia de entrega de la medalla "70 años de Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945", en la Embajada de Rusia en Corea, el 6 de mayo de 2015.

El Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, ha enviado una felicitación personal y un ramo de flores a la camarada Ri Yong Suk por el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. La heroica mujer, que recientemente celebró su 105º cumpleaños, es la última soldado veterana superviviente de la Gran Guerra Patria en la República Popular Democrática de Corea, combatiente de la 88º Brigada Separada de Fusileros del Frente del Lejano Oriente del Ejército Rojo, legendario batallón coreano que participó en la guerra por la liberación de la patria coreana contra los imperialistas japoneses.

En vista de la avanzada edad y la delicada salud de la maravillosa camarada, la ceremonia tuvo lugar sin su participación directa. El Embajador ruso en Corea, Alexander Matsegora, entregó la felicitación y el ramo de flores, el día 6 de mayo, al Director del Primer Departamento para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Kang Song Ho.

Ri Ul Sol, Hwang Sung Hui, Pak Kyong Suk y Ri Yong Suk en la ceremonia de entrega de la medalla «70 años de Victoria en la Gran Guerra Patria 1941-1945», en la Embajada rusa en Corea, 6 de mayo de 2015.

Embajada rusa en Corea

Dejar una respuesta