GEIJ, MINREX

El presente y futuro de África

En ocasión del Día de África enviamos, una vez más, el firme apoyo y solidaridad a la lucha de los pueblos de África por la paz, estabilidad, prosperidad y desarrollo de la región.

El hecho de que África, entrando al nuevo siglo, cambie por completo de fisonomía como un “continente emergente” constituye el resultado de la lucha activa de los pueblos africanos que se levantaron bajo la bandera de la unidad y cooperación.

También constituye el resultado de los esfuerzos dedicados con la estrategia común por las principales organizaciones regionales incluyendo la Unión Africana que abarca a 55 países miembros y 1, 300 millones de población en aras del desarrollo sostenido del continente durante la larga trayectoria histórica.

El pasado febrero, el Presidente del Congo Democrático quien es el nuevo Presidente de la Unión Africana, diciendo que va a hacer de la Unión Africana una unión que sirve para el pueblo, enfatizó que hay que lograr el renacimiento de África consolidando la independencia de África y buscando las soluciones colectivas para  los problemas del continente.

Actualmente, los países africanos  consolidando los éxitos obtenidos en la lucha conjunta por la prosperidad del continente incluyendo la operación oficial de la Área de Comercio Libre del Continente Africano, el inicio del Mercado Único Africano de Transporte Aéreo y la terminación del Programa Comprensiva del Desarrollo de Agricultura de África y las Iniciativas de Infraestructura y Energía, se esfuerzan enérgicamente por la implementación de la “Agenda 2063 de la Unión Africana”.

Los comentaristas, señalando que la activación de la integración económica en África muestra la firme voluntad de los países de esta región que aspiran a la unidad y desarrollo, evalúan que estos éxitos también sirven de una oportunidad para reformar el pasado sistema económico colonial.

La lucha de los pueblos africanos que, apoyándose y colaborándose mutuamente, obtienen valiosos éxitos por la integración regional y van elevando el derecho a la palabra en defensa de la independencia, provocan hoy día la simpatía total de nuestro pueblo y de los pueblos progresistas del mundo.

El esfuerzo de los pueblos de países de África que, realizando la integración económica y logrando el desarrollo conjunto, se proponen  a  construir a África como un continente independiente y próspero, dará sin falta un excelente fruto.

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea

Dejar una respuesta