KHED DPRK RPDC, MINREX, Palestina

RPD de Corea condena ataques de Israel y apoya totalmente al pueblo palestino que lucha

No se pueden suprimir en absoluto los derechos nacionales del pueblo palestino

Recientemente la situación de Palestina está concentrando la atención del mundo.

En ocasión del período de Ramadan (13 de abril- 12 de mayo), mes de ayuno de los islámicos, se produjo en el templo de Al-Aqsa de Quds Oriental un choque entre los islámicos que realizaban la ceremonia tradicional de rezo y los judíos de extrema derecha de Israel que trataban de impedirlos y debido a que la policía de Israel intervino en ello y reprimió a los palestinos, tuvo lugar una pelea sangrienta entre ambas partes, desde los principios de mayo, y se produjeron muchos muertos y heridos.

Al mismo tiempo, debido a que las autoridades de Israel decidieron evacuar forzadamente a los palestinos que viven en la aldea Sheikh Jarrah de Quds Oriental, las indignaciones de los palestinos llegaron al extremo.

Con respecto a esta situación de Quds Oriental, grupos de resistencia incluyendo a Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) en Gaza, indignados por las barbaridades de Israel, expresaron la solidaridad por la lucha de los palestinos de Quds Oriental, lanzando decenas de misiles a Israel.

Israel, diciendo que responde a ello, realizó desde el 10 de mayo, durante varios días, los indiscriminados bombardeos y cañoneos a 750 objetos diferentes de Gaza poniendo en acción a aviones de combate, helicópteros de ataque, cañones y buques de guerra y las fuerzas blindadas del ejército terrestre y, debido a ello, fallecieron más de 200 personas, incluyendo mujeres y niños, y más de 1.500 resultaron heridos.

Con respecto a ello, la sociedad internacional incluyendo los países árabes y los países islámicos, condenando las acciones violentas e inhumanas de Israel, exigen el cese inmediato de los bestiales actos de ataque.

Las barbaridades de la masacre perpetrada por Israel, cometidas en las regiones de Quds Oriental y Gaza, constituyen actos de crimen de guerra y crimen de lesa humanidad que se oponen a los derechos internacionales e Israel debe retirar de inmediato la decisión de evacuar forzadamente a los palestinos de la aldea Sheikh Jarrah de Quds Oriental.

Israel tiene que darse cuenta de que con ninguna maquinación coercitiva puede doblegar al pueblo palestino ni suprimir sus derechos nacionales.

Enviando un total apoyo al pueblo palestino que lucha, expresamos una firme solidaridad a la justa causa del pueblo palestino para establecer un Estado independiente con Quds Oriental como su capital.

Yang Myong Song, Secretario General de la Asociación Corea- Arabia

Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea

Dejar una respuesta