Kirola | Deporte

Jang Kyong Ok, ganadora de más de 20 medallas de oro en campeonatos mundiales de Taekwondo

Jang Kyong Ok se estrenó en el VII Campeonato Mundial de Taekwondo donde obtuvo la medalla de oro. Desde entonces ganó varios premios de técnica sobresaliente y más de 20 medallas de oro en cinco campeonatos mundiales y otras competencias internacionales.

Desde la niñez se aficionó mucho a taekwondo, arte marcial de la nación coreana y empezó su vida como taekwondoca en el Conjunto de Taekwondocas anexo al Comité de Taekwondo de Corea.

Le costaban mucho trabajo los ejercicios de alta intensidad para fortalecer la constitución física, mejorar la velocidad, habilidad y perseverancia, fomentar la fuerza del golpe, perfeccionar la técnica especial, etc.

En aquellos días llegó a conocer con más profundidad que el taekwondo no es una disciplina deportiva que se practica sólo con el deseo individual, o sale exitoso de ella contando indispensablemente con buena condición corporal, o técnica especial.

“El taekwondo atesora el espíritu y temple de la nación coreana. Se puede decir que es un deportista verdadero de la patria de taekwondo solo cuando posea la firme decisión de defender y enaltecerlos.”

Esto fue el pilar espiritual que ella tenía presente cada vez que enfrentaba a los límites espiritual-físicos difíciles de superar en el entrenamiento.

Es por esta razón que se empeñó constantemente en elevar su capacidad como taekwondoca, que se manifestó sin reservas en las competencias internacionales.

Su aspecto de captar rápidamente la táctica y capacidad de su rival y atacar audazmente aplicando con habilidad la técnica especial consistente en propinar el puñetazo y puntapié saltando, produjo gran admiración de muchos especialistas y espectadores.

La atleta coreana Jang Kyong Ok, reina del taekwondo. Sus movimientos resultaron muy fuertes y perfectos. Corea es digno de enorgullecerse de ser la patria del taekwondo” -afirmaron unánimemente los especialistas y los relacionados del IX Campeonato Mundial de Taekwondo que tuvo lugar en Malaysia.

En dicha competencia obtuvo el premio de técnica sobresaliente y cuatro medallas de oro.

Cada vez que regresaba a la patria después de triunfar en las competencias internacionales, los compatriotas le dieron calurosa bienvenida, ocasión en que sintió el orgullo y la dignidad de ser taekwondoca.

Recibió los títulos de la Heroína del Trabajo y Deportista del Pueblo, y ahora funge como secretaria jefa de la Asociación de Taekwondo de Corea.

Naenara

Dejar una respuesta