COVID-19, Kirola | Deporte

RPD de Corea no participará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing debido a la pandemia, expresa solidaridad a los organizadores

El Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de la República Popular Democrática de Corea enviaron una carta al Comité Olímpico de la República Popular China, el Comité Organizador de Juegos Olímpicos Invernales y Juegos Paralímpicos Invernales de 2022 de Beijing y la Administración General de Deportes de la RPCh.

La misiva señala que gracias a los esfuerzos dinámicos y lucha abnegada del Partido, gobierno y pueblo de China, bajo la dirección correcta del Secretario General Xi Jinping, marchan bien los preparativos de los XXIV Juegos Olímpicos Invernales pese a la crisis sanitaria mundial.

No obstante, se torna cada día más brutal el complot anti-China de EE.UU. y sus satélites que tratan de impedir la apertura exitosa del festival deportivo, criticó y apuntó que el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de la RPDC lo rechazan tajantemente considerándolo como un insulto al espíritu de la Carta Olímpica Internacional y un acto sucio destinado a manchar la imagen internacional de la RPCh.

Delegación de la RPD de Corea en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018

Expresó el apoyo y respaldo enteros a todas las labores de los compañeros chinos para asegurar un festival olímpico solemne y excelente, agregando que la RPDC no puede participar en el evento debido a las maniobras de fuerzas hostiles y la pandemia de alcance global.

Manifestó la convicción de que el hermano pueblo y deportistas chinos auspiciarán exitosamente la olimpiada venciendo los impedimentos de toda clase de las fuerzas hostiles y las dificultades con la unidad monolítica en torno al Secretario General Xi Jinping y al Partido Comunista de China.

Como parte de todos los esfuerzos a su alcance por contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la tradicional amistad Corea-China, el Comité Olímpico y el Ministerio de Deportes de la RPDC intensificarán aun más el intercambio, cooperación y visitas recíprocas de carácter amistoso con los órganos deportivos y los deportistas de China, en fiel acato a la sabia dirección del estimado camarada Kim Jong Un, concluyó.

El 5 de enero, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Corea en China trasladó la misiva al funcionario directivo de la Administración General de Deportes de la RPCh.

ACNC

Dejar una respuesta