EPC, Kim Jong Un

Kim Jong Un presencia un lanzamiento de prueba de misil hipersónico que acierta en el blanco a 1.000 km

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, presenció el 11 de enero el lanzamiento de prueba de misil hipersónico, realizado por la Academia de Ciencias de Defensa Nacional (ACDN), una proeza brillante del PTC registrada en la historia de guía sobre la autóctona industria de defensa nacional.

Le acompañaron Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PTC, Kim Yo Jong, subjefa de departamento del CC del Partido y los cuadros directivos de la rama de ciencias de defensa nacional.

El VIII Congreso del PTC asignó al sector de investigación de ciencias de defensa nacional la tarea estratégica de dar prioridad al desarrollo de la esfera del misil hipersónico para incrementar aun más el disuasivo de guerra del país y el CC del Partido guió intensamente todo el proceso de desarrollo del sistema de ese armamento para cumplirla.

Antes del lanzamiento de prueba, el estimado camarada Kim Jong Un escuchó la explicación general sobre ese sistema brindada por el presidente de la ACDN.

El disparo tuvo lugar con el objetivo de comprobar finalmente las especificaciones técnicas generales del sistema desarrollado.

Al amanecer, el armamento de tipo Juche, ente de poderosa fuerza de Corea, subió al cielo con estruendosa detonación y fulguración bajo la supervisión del Secretario General.

Desprendida del misil lanzado, la ojiva de navegación hipersónica acertó en el blanco establecido en la zona marítima a una distancia de 1.000 km tras cumplir un fuerte movimiento de giro en un tramo de 240 km desde el ángulo acimutal de lanzamiento inicial al de blanco dando un brinco en el curso de planeo desde la distancia de 600 km.

A través del lanzamiento final, se confirmó con mayor claridad la extraordinaria movilidad de la ojiva.

Tras evaluar altamente los éxitos prácticos de los científicos, técnicos y funcionarios de la rama de estudio de misil y las organizaciones partidistas correspondientes que lograron gran éxito en el desarrollo de arma hipersónica que reviste mayor importancia estratégica entre las 5 prioridades del Plan Quinquenal de desarrollo de defensa nacional presentadas por el VIII Congreso del PTC, el Secretario General les expresó agradecimiento especial en nombre del CC del PTC.

Hay que dar más impulso a la lucha por incrementar en lo cualitativo y cuantitativo y de manera sostenible las fuerzas armadas estratégicas del país y por reforzar el carácter moderno de nuestro ejército, apuntó.

Estimuló al sector de estudio de defensa nacional diciendo que éste debe seguir logrando magníficos éxitos en la obra sagrada e histórica para consolidar extraordinariamente el disuasivo de guerra del país, en pleno acato a la política de desarrollo de defensa nacional y la orientación estratégica del PTC.

Ese día, el Secretario General felicitó cordialmente a los miembros principales de la rama de desarrollo de armas hipersónicas citados a la sede del CC del Partido y tomó una foto de recuerdo con ellos expresando la gran esperanza y convicción de que ellos consolidarán en el futuro también el disuasivo de guerra del país y garantizarán la soberanía y seguridad de nuestro Estado con éxitos continuos de la investigación de ciencias sofisticadas de defensa nacional.

ACNC

Dejar una respuesta