MINREX

RPD de Corea no renunciará a su derecho a la autodefensa

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el 14 de diciembre la siguiente declaración:

Estados Unidos se porta de manera provocativa volviendo a cuestionar el ejercicio de nuestro derecho a la autodefensa.

El reciente desarrollo de nuestros armamentos de nuevo tipo no apunta a ningún país o fuerza específicos ni ha vulnerado en nada la seguridad de los países vecinos, pues no es más que una actividad orientada a modernizar el potencial defensivo del Estado.

Sin embargo, EE.UU. remitió el tema de nuestra justa actividad correspondiente al Consejo de Seguridad de la ONU donde lanzó una campaña de censura e insatisfecho con esto, agrava de modo intencional la situación aplicando hasta la sanción independiente.

Este hecho es una provocación evidente y lógica de bandido.

Demuestra además que si bien la actual administración norteamericana habla tanto de la diplomacia y el diálogo, recurre obstinadamente en realidad a la política de aislamiento y aplastamiento a la RPDC.

El fortalecimiento del poderío de defensa nacional es el derecho legítimo de un Estado soberano y no lo renunciaremos jamás.

Si EE.UU. se obstina de tal manera en su postura conflictiva, nos veremos obligados a emprender una reacción más fuerte y contundente.

  1. Edgar Rodríguez Delgado

    Apoyo con todo mi espíritu socialista las decisiones y actitudes tomadas y asumidas por RPDC, bastión mundial de la Revolución Proletaria, del marxismo-leninismo-idea Juche. De no ser así, los gángsters yanquis ya hubiesen intentado la agresión e invasión de la hermana RPDC, faro de la revolución mundial. ¡Pueblo coreano: los pueblos del mundo estamos con Uds! ¡Viva el marxismo-leninismo-idea Juche!.

Dejar una respuesta