GEIJ

Ri Yong Mu fallece a los 97 años tras toda una vida dedicada a la revolución socialista coreana

El camarada mariscal Ri Yong Mu, laureado con las Órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il, héroe de la República y ex asesor del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares y del Mando Central de Ordenamiento de Tierras, falleció a la edad de 97 años el 27 de enero a las 08:40 debido por infarto de miocardio agudo el

Al respecto, el Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y el Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea publicaron la esquela mortuoria.

Ri Yong Mu (derecha) junto a veteranos cuadros y guerrilleros revolucionarios en 2018

Según el texto, Ri es un soldado revolucionario fiel al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il y revolucionario veterano que vivió dignamente bajo la gran confianza y benevolencias del estimado camarada Kim Jong Un.

Nació en una familia campesina pobre durante la dominación colonial de Japón sobre Corea y vivió con sus padres en la tierra foránea sufriendo indecibles desgracias de la nación apátrida.

Después de la liberación del país, creció como competente cuadro político y militar del ejército revolucionario bajo la atención del Presidente Kim Il Sung y dedicó todo lo suyo a la sagrada causa por el avance victorioso de la revolución del Juche dando muestras de su fidelidad ilimitada al Partido y al líder.

En las unidades de distintos niveles del Ejército Popular fungió de subjefe político de batallón, jefe del departamento político de división y jefe de división.

En la década de 1970, en la que se preparaba la continuidad de la causa revolucionaria del Juche, hizo aporte excepcional a establecer en todas las filas del ejército el sistema de mando único del líder y materializar la autóctona idea y línea de la construcción militar desempeñando cargos de subjefe de la Dirección Política General del EPC y jefe de su departamento de organización, primer subjefe y jefe de la misma dirección.

Trabajando en los importantes órganos estatales como el Comité de Inspección Estatal, el Ministerio de la Seguridad Social y el Comité de Transporte, contribuyó mucho a impulsar dinámicamente la causa socialista al estilo coreano acatando con fidelidad la idea y guía de los líderes antecesores.

Ri Yong Mu (derecha) junto a Kim Jong Il

En particular, realizó el gran mérito en el cumplimiento del magno proyecto del Dirigente Kim Jong Il de ordenar las tierras de todo el país como las de la Corea socialista, dando pruebas de su alta responsabilidad y capacidad directiva en el importante cargo de vicepresidente del Comité de Defensa Nacional que ocupó por casi 20 años.

En el nuevo período de sucesión de la causa revolucionaria del Juche, cumplió fielmente como revolucionario veterano su deber y responsabilidad en enaltecer al estimado camarada Kim Jong Un como único centro de dirección y unidad y dar firme continuidad a la idea y causa revolucionarias de los líderes predecesores.

Aunque falleció Ri Yong Mu, estarán siempre presentes en la memoria de los habitantes y los oficiales y soldados del EPC los méritos de él que ofrendó todo lo suyo por el partido y la revolución.

ACNC

Dejar una respuesta