Cultura, Kim Jong Un

Kim Jong Un presencia una de las funciones artísticas por el Año Nuevo Lunar ofrecidas por toda Corea

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, presenció el primero de febrero la función por el Año Nuevo Lunar.

En el Teatro de Arte Mansudae, sede de la función, se percibían la emoción y la felicidad de los participantes en la fiesta folclórica de este año de gran júbilo revolucionario.

Mientras se interpretaba la música de bienvenida, el camarada Kim Jong Un salió al palco junto con su esposa Ri Sol Ju, la camarada Kim Kyong Hui y los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC: Choe Ryong Hae, Jo Yong Won, Kim Tok Hun y Pak Jong Chon, los secretarios del CC del PTC: Ri Il Hwan, Jong Sang Hak, O Su Yong y Thae Hyong Chol.

Todos los participantes acogieron con estruendosas aclamaciones al Secretario General quien con su excepcional perspicacia ideo-teórica, liderazgo probado y gran afecto por el pueblo, va haciendo realidad un nuevo mundo y una nueva era en que se realizan completamente el ideal y la felicidad del pueblo y el deseo de construir una potencia.

Respondiendo a las aclamaciones, el Secretario General felicitó cordialmente a los espectadores y artistas que celebran la fiesta.

Los artistas de las importantes y prestigiosas entidades artísticas pusieron en la escena las canciones famosas de la época, que elogian al gran Partido y gran patria, y las piezas de diferentes géneros con fuerte matiz nacional.

Durante la función iniciada con la interpretación solemne del Himno Nacional de la República Popular Democrática de Corea y el preludio «Caiga la nieve del Año Nuevo», los ejecutantes expresaron en las canciones la fuerte veneración al Comité Central del Partido que forja la era de autoestima y prosperidad sin precedentes en la historia nacional de cinco milenios y adelanta el futuro maravilloso de la Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

Mientras aumentaba el ambiente festivo las canciones folclóricas en serie, resonaron en la audiencia las otras famosas con el tema de patriotismo haciendo recordar la trayectoria gloriosa en que se ha levantando el mejor país del pueblo en el mundo bajo la guía del PTC.

A través de las piezas que hacen redoblar la decisión de consagrarse por la patria socialista, los ejecutantes demostraron cuán hermoso y prometedor es el futuro de la potencia que se forja con las fuerzas, inteligencia y esfuerzos propios.

Viendo la función compuesta por las canciones y danzas rítmicas que ponían orgullosos de lo que han hecho y convencidos del futuro, los espectadores expusieron con fuertes aplausos la decisión de glorificar el socialismo coreano que ha defendido generación tras generación creando el porvenir con fuerzas propias.

Aumentaron el ambiente de espectáculo las canciones que traducían la fidelidad del pueblo al invencible PTC que exalta a todo el mundo la dignidad y el prestigio de la potencia presentando el gran programa por la victoria de la revolución.

«El Partido madre», primera obra monumental que describe al PTC como madre, «Amamos a la madre», «Nuestra madre» y otras odas al Partido pusieron de relieve la imagen típica de la Corea del Juche donde el Partido y el pueblo están unidos de cuerpo y alma a base de la misma idea, propósito, afecto y obligación moral.

La función llegó al clímax con el solo femenino y pangchang mixto «Le seguiré en toda mi vida» y el coro mixto y el masculino «Por tener al Partido», que enseñan la verdad de que serán del pueblo coreano todas las victorias y glorias gracias a todos los habitantes decididos a acatar con fidelidad el propósito del Partido teniendo como guía de la revolución al Secretario General, símbolo del poderío de la RPDC y destino y futuro del pueblo.

El epílogo «Caiga la nieve del Año Nuevo» dio un fin original al espectáculo que manifestó plenamente el aspecto vigoroso e impetuoso de la gran era de Kim Jong Un, la de dar primacía a nuestro Estado, que avanza con saltos continuos.

Terminada la función, volvieron a estallar las aclamaciones entusiastas.

El Secretario General subió con su señora a la escena donde felicitó a los ejecutantes por la exitosa función estrechando la mano con cada uno de ellos y se tomó una foto de recuerdo.

Todos los ejecutantes y espectadores redoblaron la voluntad de dedicar toda su pasión patriótica a la implementación de la resolución del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido con la firme convicción de que el honor de la vida y la prosperidad eterna de la patria están en marchar por la senda del socialismo siguiendo al gran Comité Central del Partido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se ofrecieron las funciones artísticas en los teatros centrales y locales y los miembros del Cuerpo Diplomático y el de Agregados Militares en Corea presenciaron ayer en el Circo de Pyongyang la función acrobática conjunta.

Tuvo lugar en el Teatro Nacional de Drama la función del drama «Servicio con entera disposición» mientras el Circo de Pyongyang y el teatro de magia del Conjunto Circense Nacional han sido sedes de la función acrobática conjunta y la mágica, respectivamente.

Las galas artísticas de fiesta se ofrecieron también en las provincias de Phyong-an del Sur, Hwanghae del Norte, Jagang, Kangwon y Hamgyong del Norte y otras.

En «Mi patria llena de esperanzas», «Nuestra bandera nacional» y otras piezas, los artistas provinciales describieron en tono patético el gran orgullo del pueblo de potencia que logra victoria cada vez más grande bajo la guía del gran Partido del Trabajo de Corea.

Por otra parte, alegraron mucho a los clientes los amables servicios de fiesta de las entidades gastronómicas de distintas localidades del país.

ACNC

Dejar una respuesta