GEIJ

Nueva legislación coreana fortalecerá la dirección y control centralizados y unificados sobre el comercio exterior

Palacio de los Congresos Mansudae

Tuvo lugar el 28 de enero en el Palacio de los Congresos Mansudae el 19º Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Choe Ryong Hae

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes en la ocasión los vicepresidentes Kang Yun Sok y Pak Yong Il, el secretario Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

Participaron en calidad de observador los funcionarios interesados del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, los ministerios y órganos centrales.

Se plantearon como agenda la aprobación de la Ley de abastecimiento de cemento para la construcción de ciudades y distritos de la RPDC, la enmienda de la Ley de bandera nacional y la Ley de comercio exterior y la destitución y elección de jueces del Tribunal Central de la RPDC.

Ante todo, se presentó el informe sobre el contenido principal de la ley deliberada por la Comisión de Legislación de la APS y los proyectos de enmienda y complemento de las dos leyes referidas.

La Ley de abastecimiento de cemento para la construcción de ciudades y distritos se refiere a los problemas surgidos en establecer el plan de abastecimiento de cemento y un ordenado sistema de su producción, suministro y uso, según la demanda política del Partido y el Estado de promover el desarrollo independiente y multilateral de esas demarcaciones y lograr el desarrollo cultural con peculiaridades rurales e intensificar la investigación científica y el control para mejorar la calidad de ese material de construcción.

La Ley de bandera nacional concreta los párrafos que estipulan el uso de la enseña nacional y la ceremonia de su izada.

15º Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema

En la Ley de comercio exterior se incluyeron adicionalmente los artículos para ampliar y desarrollar todas las actividades comerciales con rumbo a promover el desarrollo independiente de la economía nacional y fortalecer la dirección y control centralizados y unificados sobre el comercio exterior.

Después de estudiar y debatir los proyectos de ley, la reunión adoptó estos decretos del Presidium de la APS: «Sobre la aprobación de la Ley de abastecimiento de cemento para la construcción de ciudades y distritos de la RPDC», «Sobre la enmienda y complemento de la Ley de bandera nacional de la RPDC» y «Sobre la enmienda y complemento de la Ley de comercio exterior de la RPDC».

En la ocasión fueron removidos y elegidos de manera suplementaria los jueces del Tribunal Central de la RPDC.

Dejar una respuesta