Kim Jong Un

Kim Jong Un recorre las viviendas a punto de concluir en Pothong, que serán regaladas a trabajadores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recorrió el reparto residencial con terraza en la zona ribereña del río Pothong, levantado en el barrio Kyongru del municipio Jung.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del Comité Central del PTC, Ri Hi Yong, primer subjefe de departamento del CC del PTC, y los subjefes de departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong, Hyon Song Wol y Kim Yong Su.

El Secretario General fue acogido en el terreno por los funcionarios responsables de las entidades de diseño y ejecución de la obra.

El reparto construido originalmente en el barrio Kyongru es la cuna de vida que entrega el Secretario General a los innovadores del trabajo y ameritados de todos los sectores, los científicos, educadores, literatos y otros trabajadores que sirven abnegadamente por el Partido y el Estado.

El estimado camarada Kim Jong Un presta atención especial a las condiciones de vida más cómodas y excelentes del pueblo, el nivel de civilización y el desarrollo vertiginoso de la arquitectura tipo Juche.

Presentó hace un año el proyecto de levantar un original reparto residencial distribuyendo armoniosamente las viviendas con terraza, los apartamentos altos y bajos y los establecimientos de servicio público en la pintoresca zona céntrica de esta capital a las riberas del río Pothong.

Durante el año pasado, él examinó personalmente muchos proyectos de conformación y dirigió enérgicamente la obra revolviendo todos los problemas surgidos.

Bajo su dirección personal, el reparto residencial de nueva forma se ha levantado magníficamente en el principio de asegurar al máximo el confort de vida de los pobladores.

Se construyeron las moradas lujosas en perfecta armonía con el medioambiente del contorno y se dio un avance en la formación de áreas verdes, hecho que elevó el nivel de civilización y cambió de modo irreconocible el panorama de la zona ribereña del Pothong.

Recorriendo largo tiempo el reparto, el Secretario General dijo que los constructores trabajaron mucho durante el pasado año para cumplir la resolución del Partido ateniéndose a su política sobre la construcción.

Gracias a la gran fidelidad y trabajo abnegado de los constructores, se creó en el corazón de esta capital el modelo de construcción del reparto residencial de nueva forma en que se ha materializado cabalmente la idea del Partido sobre la estética arquitectónica y se han combinado magníficamente el carácter moderno y la comodidad, apuntó y expresó que el Comité Central del Partido se siente muy complacido de ello.

La experiencia de construcción de este reparto ejemplar reviste una gran importancia también para cumplir la inmediata tarea de construcción en el centro y las localidades, presentada por el Partido con la meta de edificar en gran medida las viviendas en escala nacional, precisó.

Instó a los órganos de diseño de todos los niveles del centro y las localidades que introduzcan ampliamente la norma, los éxitos y las experiencias obtenidos en el diseño de arquitectura y paisaje de ese tipo y se esfuercen por desarrollar aun más el nivel teórico de diseño por sectores conforme a las crecientes demandas de vida de los habitantes.

Instruyó que todos los órganos de diseño y educación deben observar atentamente el nivel mundial de diseño de áreas verdes, aplicar bien la norma y el método de repoblación forestal conforme a las condiciones reales del país y tomar la medida decisiva para establecer y desarrollar originalmente la teoría de diseño de paisajes por el estilo coreano.

Subrayó que la rama de urbanismo, los órganos de diseño y otras entidades correspondientes han de anteponer en lo científico y teórico el diseño forestal para mejorar el medioambiente de la capital y las provincias, ciudades y cabezas distritales de todo el país y tomar las medidas efectivas para realizar con aspiraciones al desarrollo la reforestación conforme al carácter geográfico de las zonas respectivas y la tendencia moderna.

Diciendo que el trabajo de la rama de construcción deviene un importante asunto político para elevar el poderío nacional en general y conducir al pueblo a la civilización socialista al estilo coreano, el Secretario General dio las instrucciones programáticas sobre la estrategia de desarrollo de la arquitectura del Juche.

Ese día, él recorrió largo tiempo la parte interior de las viviendas de diferentes formas averiguando el estado de construcción.

Señalando que la parte interior de moradas tienen una estructura cómoda para la vida familiar de los inquilinos, se puso muy contento por la posibilidad de entregar otra vez mejores casas a los trabajadores.

Dio la tarea de distribuir el título de propiedad de la vivienda a las familias seleccionadas en todos los sectores antes del Día del Sol (15 de abril) y celebrar significativamente la ceremonia inaugural del reparto.

Todos los funcionarios y constructores tomaron el juramento de crear el milagro e innovación más grandes con la mentalidad de superar el nivel mundial en la valiosa lucha de construcción por consolidar el terreno de potencia civilizada, en acato a la idea de abnegación por el pueblo del estimado camarada Kim Jong Un quien trabaja incansablemente por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.

ACNC

Dejar una respuesta