GEIJ

Partidos comunistas y de liberación de Palestina, Nepal y Egipto suscriben la Declaración de Pyongyang

El Partido Comunista de Nepal (Socialista Unido), el Frente Popular de Lucha de Palestina y el Partido de Trabajadores Socialistas de Egipto suscribieron la histórica Declaración de Pyongyang «Defendamos y llevemos adelante la causa socialista», según informa la Agencia Central de Noticias de Corea el 6 de mayo.

El presidente de la primera organización política, Madav Kumar Nepal, el secretario general de la segunda, Khalid Abdul Majad, y el presidente de la tercera, Ashraf Abdullah Muhammad, firmaron por separado el documento en representación de sus partidos.

El documento intitulado «Defendamos y llevemos adelante la causa socialista» fue aprobado el 20 de abril del 81 de la era Juche (1992) en Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea, en presencia de los líderes y representantes de los partidos comunistas, los del trabajo y otros progresistas de muchos países del mundo.

Gracias a este acontecimiento, el movimiento comunista internacional pudo entrar en una nueva etapa y los partidos revolucionarios del mundo obtuvieron el programa común de lucha por impulsar la causa socialista.

El número de los partidos firmantes de la Declaración de Pyongyang alcanza los centenares y se incrementa cada día más, lo cual es una muestra de la gran fuerza atractiva y vitalidad del documento aludido que inspira gran ánimo y coraje a los partidos revolucionarios y pueblos progresistas.

ACNC

Dejar una respuesta