MINREX, Rusia

Celebran en Corea el día de la Victoria soviética sobre el fascismo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según informa la Embajada rusa en Corea, este 9 de mayo, con motivo del 77° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica, los trabajadores de la Embajada de Rusia en Corea y sus familiares depositaron solemnemente flores en el Monumento a la Liberación en la colina de Moranbong y en las tumbas de los soldados soviéticos, en la cementerio conmemorativo en el distrito de Sadong de Pyongyang.

«No olvidamos los méritos de los mártires del Ejército Soviético».

Kim Jong Un

El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea organizó la participación en las ceremonias de la guardia de honor y la banda del Ejército Popular de Corea.

Por primera vez desde la propagación del coronavirus en el mundo y la adopción de las medidas antiepidémicas más estrictas en la RPDC, representantes del Primer Departamento de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC acudieron a los actos para honrar la memoria de los soldados soviéticos.

En Corea siempre se presta especial atención a la preservación de los lugares de entierro y los monumentos conmemorativos, se honra sagradamente la memoria de la hazaña de los soldados y oficiales del Ejército Rojo.

Hoy, según la tradición ya establecida, tuvo lugar la marcha en Pyongyang del «Regimiento Inmortal». A las 11:00, los residentes rusos en Pyongyang, con retratos de sus familiares y amigos que durante la Gran Guerra Patriótica entraron en una batalla mortal contra el fascismo, marcharon al son de canciones de victoria. Por primera vez se unieron a la marcha los amigos diplomáticos de la Embajada de China en Corea.

El mismo día, los trabajadores del Consulado General de Rusia en Chongjin también llevaron a cabo ceremonias de colocación de flores en memoria de los soldados y oficiales del Ejército Soviético.

Trabajadores de la empresa conjunta ruso-coreana RasonConTrans, así como representantes de los Comités Populares de la ciudad de Rason, Chongjin y la provincia de Hamgyong del Norte participaron en los actos.

En vísperas de la festividad, los diplomáticos rusos visitaron y depositaron flores en los monumentos a los soldados soviéticos en las ciudades de Hamhung, Wonsan, Haeju, Nampo y Rason.

La Embajada rusa en Corea deseó a sus lectores un: ¡Feliz Día de la Victoria!

Embajada de la Federación de Rusia en la República Popular Democrática de Corea

Dejar una respuesta