Celebran en Corea el día de la Victoria soviética sobre el fascismo
Según informa la Embajada rusa en Corea, este 9 de mayo, con motivo del 77° aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patriótica, los trabajadores de la Embajada de Rusia en Corea y sus familiares depositaron solemnemente flores en el Monumento a la Liberación en la colina de Moranbong y en las tumbas de los soldados soviéticos, en la cementerio conmemorativo en el distrito de Sadong de Pyongyang.
«No olvidamos los méritos de los mártires del Ejército Soviético».
– Kim Jong Un
El Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea organizó la participación en las ceremonias de la guardia de honor y la banda del Ejército Popular de Corea.
Por primera vez desde la propagación del coronavirus en el mundo y la adopción de las medidas antiepidémicas más estrictas en la RPDC, representantes del Primer Departamento de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la RPDC acudieron a los actos para honrar la memoria de los soldados soviéticos.
En Corea siempre se presta especial atención a la preservación de los lugares de entierro y los monumentos conmemorativos, se honra sagradamente la memoria de la hazaña de los soldados y oficiales del Ejército Rojo.
Hoy, según la tradición ya establecida, tuvo lugar la marcha en Pyongyang del «Regimiento Inmortal». A las 11:00, los residentes rusos en Pyongyang, con retratos de sus familiares y amigos que durante la Gran Guerra Patriótica entraron en una batalla mortal contra el fascismo, marcharon al son de canciones de victoria. Por primera vez se unieron a la marcha los amigos diplomáticos de la Embajada de China en Corea.
El mismo día, los trabajadores del Consulado General de Rusia en Chongjin también llevaron a cabo ceremonias de colocación de flores en memoria de los soldados y oficiales del Ejército Soviético.
Trabajadores de la empresa conjunta ruso-coreana RasonConTrans, así como representantes de los Comités Populares de la ciudad de Rason, Chongjin y la provincia de Hamgyong del Norte participaron en los actos.
En vísperas de la festividad, los diplomáticos rusos visitaron y depositaron flores en los monumentos a los soldados soviéticos en las ciudades de Hamhung, Wonsan, Haeju, Nampo y Rason.
La Embajada rusa en Corea deseó a sus lectores un: ¡Feliz Día de la Victoria!
Embajada de la Federación de Rusia en la República Popular Democrática de Corea