KHED DPRK RPDC

Asamblea Popular Suprema aprueba nuevas leyes y elige jueces y jurado popular del Tribunal Central

Tuvo lugar el 31 de mayo en el Palacio de los Congresos Mansudae el 20º pleno de la XIV legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Se incluyeron en la agenda la aprobación de nuevas leyes de la RPDC sobre el lugar de origen y la indicación geográfica y sobre el examen médico y otras y de las leyes enmendadas sobre la profilaxis de emergencia y sobre carreteras, así como la destitución y elección de jueces y jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.

Se presentó el informe de los contenidos principales de las leyes y proyectos de enmienda, deliberados en la Comisión de Legislación de la APS.

La Ley sobre el Lugar de Origen y la Indicación Geográfica tiene por su misión defender los intereses de los órganos, empresas y entidades, que fabrican los productos especiales, y contribuir al desarrollo de la economía nacional, al establecer el sistema y orden de la petición de registro, examen y protección de los lugares de origen y las indicaciones geográficas.

La Ley sobre el Examen Médico estipula los problemas de principios para el examen médico, la regla de trabajo de los órganos correspondientes, el procedimiento, métodos y control de la misma labor sanitaria.

En la Ley sobre Profilaxis de Emergencia enmendada se especificaron aun más los párrafos referentes al establecimiento del sistema profiláctico de máxima emergencia y las responsabilidades legales por la violación del procedimiento de esterilización y la disciplina de profilaxis emergente.

Quedaron complementados también los artículos de la Ley de Carreteras orientados a hacer aporte al desarrollo económico del país, facilitar el confort de vida de la población y renovar el panorama del territorio nacional.

A continuación, se destituyó y eligió a los jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepresidentes del Presidium de la APS, Kang Yun Sok y Pak Yong Il, el secretario Ko Kil Son y otros miembros de la misma instancia.

Asistieron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el secretariado del Consejo de Ministros, la Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia, los ministerios y órganos centrales.

ACNC

Dejar una respuesta