China | 中国, MINREX

Corea apoya los esfuerzos de China por la paz y la seguridad del mundo

Hoy día, el mundo está enfrentándose a una grave crisis y desafío por causa de las coacciones y las arbitrariedades de EE.UU. y de sus fuerzas seguidoras que están destruyendo la base de la paz y la estabilidad internacionales.

Recientemente, el Presidente Xi Jinping, en su discurso de apertura pronunciada en la ceremonia de inauguración de la reunión anual de 2022 del Fórum Boao para Asia, propuso la iniciativa de seguridad global exhortando que salvaguardemos en conjunto la paz y la tranquilidad del mundo.

Esta iniciativa propuso asuntos importantes que se presentan en el aseguramiento de la paz  y desarrollo global y la unidad internacional, tal como la idea de mantener la visión de seguridad común, comprensiva, cooperativa y sostenible, la idea de respetar el objetivo y los principios fundamentales de la Carta de la ONU y la idea de resolver las divergencias de opiniones y los conflictos entre los Estados por los métodos pacíficos a través del dialogo y la negociación.

En su discurso, el Presidente Xi Jinping subrayó como sigue:

El modo de pensar del estilo de la Guerra Fría solo destruye el sistema de la paz mundial, y el hegemonismo y la política de coacción solo perjudican la paz mundial, y la confrontación colectiva solo agrava los desafíos en el sector de seguridad del siglo XXI.

Wang Yi, Ministro de Asuntos Exteriores, señaló que en el futuro también, China, como promotor y ejecutor de la iniciativa de seguridad global, la pondrá en práctica de manera activa junto con la sociedad internacional y logrará éxitos, y de esta forma, construirá un mundo más pacífico, seguro y próspero.

La iniciativa de seguridad global en que está reflejado el anhelo de la humanidad progresista que desea defender la paz y la estabilidad del mundo y el orden internacional y crear el hermoso y brillante futuro está suscitando hoy día respuestas positivas de muchos países.

China, que enarbola la bandera de la paz, desarrollo y cooperación y mantiene la política diplomática independiente, se esfuerza activa e invariablemente en el escenario internacional para rechazar las coacciones y el dominacionismo.

La iniciativa de seguridad global propuesta por el Presidente Xi Jinping constituye la expresión de la voluntad del Partido y gobierno de China que pretende contribuir activamente a la construcción del nuevo mundo pacífico al establecer un sistema de administración de seguridad internacional justo, racional y general, y la apoyamos totalmente.

Fortalecer y desarrollar aún más generalmente en medio de la actual compleja situación internacional las tradicionales relaciones de amistad y cooperación  Corea-China conforme a la demanda de la nueva época constituyen la firme posición del gobierno de nuestra República.

En lo adelante también, junto con los camaradas chinos, nos esforzaremos por defender la paz y estabilidad de la región de Asia y del mundo y la verdadera justicia internacional y fortalecer aún más los intercambios y cooperaciones entre RPDC-China en el escenario internacional.

Pak Myong Ho

Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea

  1. martin pereda

    La paz mundial, la tranquilidad de los pueblos , el bienestar de la humanidad solo se podrá conseguir cuando EE.UU pase a un segundo o tercer plano y sin la «autoridad» criminal de la que presume. Sangre, sudor y lágrimas hemos de padecer mientras siga existiendo la diabólica administración USA. Aún así seamos positivos, la razón prevalecerá.

Dejar una respuesta