MINREX, Rusia

Vicecanciller coreano se reúne con el Embajador ruso para tratar el reconocimiento de las RP de Donetsk y Lugansk

El 13 de julio, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Im Chon Il,  invitó a una conversación al Embajador de la Federación de Rusia en Corea, Alexander Matsegora, a quien anunció la decisión tomada por el Gobierno coreano de reconocer la independencia de la República Popular Donetsk y la República Popular de Luhansk. El Embajador, con una solicitud para ayudar en el traslado al destino, recibió las cartas originales de la Ministra de Relaciones Exteriores de la RPDC, .

Choe Son Hui se dirigió a los Ministros de Relaciones Exteriores de la República Popular Donetsk y la República Popular de Luhansk, Natalia Nikonorova y Vladislav Deinego.

Vicecanciller Im Chon Il y el Embajador ruso Alexander Matsegora

Matsegora agradeció la decisión tomada por el Gobierno coreano, que se convirtió en una clara expresión de su apoyo a la lucha justa de las Repúblicas de Donbass y la Operación Militar Especial dirigida por la Federación de Rusia para proteger a su población.

El embajador ruso expresó su confianza en que la cooperación práctica entre Corea y las Repúblicas Populares, que recibirá un fuerte impulso después del establecimiento de relaciones interestatales completas, tiene buenas perspectivas y puede traer beneficios mutuos tangibles.

 Embajada rusa en Corea

Dejar una respuesta