China | 中国, GEIJ

Kim Jong Un rinde homenaje al pueblo chino en el Monumento a la Amistad por el Día de la Victoria

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el 28 de julio el Monumento a la Amistad en ocasión del día de gran victoria en la guerra coreana.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Yong Won, Pak Jong Chon, Ri Pyong Chol, Ri Il Hwan, Ri Yong Gil, Jong Kyong Thaek, Ri Thae Sop, Kim Song Nam, Ri Son Gwon y Choe Son Hui.

Mientras se interpretaba la música de la ocasión, quedó depositada la ofrenda floral en nombre del Secretario General.

Se colocaron igualmente las otras a título del Comité Central del PTC y del Comité de Asuntos Estatales de la RPDC.

En las cintas de ofrendas se leían las dedicatorias «Serán inmortales los mártires del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino».

El estimado compañero Kim Jong Un rindió homenaje a los mártires del referido cuerpo chino que por el cumplimiento de la causa común, derramaron su valiosa sangre en la misma trinchera contra la agresión imperialista.

Se efectuó una marcha de la Guardia de Honor del Ejército Popular de Corea.

El Secretario General pasó revista al monumento con los cuadros acompañantes.

Serán eternos las gestas y méritos de combate de los oficiales y soldados del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino, registrados en la historia de gran victoria en la Guerra de Liberación de la Patria, apuntó y aseguró que la amistad Corea-China, forjada con sangre y consolidada en medio de múltiples pruebas de la historia, continuará y se desarrollará generación tras generación en el curso de avance vigoroso de la causa socialista.

Dejar una respuesta