GEIJ, Kim Jong Un, Rusia

Corea celebra el 77º aniversario de la Liberación

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, envió el 14 de agosto una ofrenda floral al Monumento a la Liberación en ocasión del aniversario 77 de la liberación de la patria.

Por encargo, Ri Il Hwan, miembro del Buró Político y secretario del Comité Central del PTC, la depositó ante el monumento.

En la ceremonia de homenaje participaron el presidente del Comité Popular de la ciudad de Pyongyang, Choe Hui Thae, el vicecanciller Im Chon Il, el vicepresidente del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y presidente de la Asociación de Amistad Corea-Rusia, Jo Chol Ryong, y otros funcionarios interesados.

Los participantes rindieron homenaje a los mártires.

Kim Jong Un se reune con Vladimir Putin, 2019.

El camarada Kim Jong Un  ha enviado hoy, 15 de agosto, un mensaje de felicitación al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.

En su misiva, el remitente extendió el saludo cordial al destinatario, el gobierno y el pueblo de la Federación Rusa en nombre del gobierno y el pueblo de la RPDC, en ocasión del aniversario 77 de la liberación de Corea.

Subrayó que los oficiales y soldados del heroico Ejército Rojo demostraron el ejemplo del noble internacionalismo dedicando su sangre y vida a la lucha por la liberación de Corea y que las proezas y méritos realizados por ellos se conservan en la memoria del pueblo coreano como el monumento eterno.

Continuó que la amistad Corea-Rusia, establecida en los días de la guerra antijaponesa contra el enemigo común, vino consolidándose y desarrollándose invariablemente generación tras generación y siglo tras siglo y que la colaboración estratégico-táctica y el apoyo y solidaridad entre dos países se asientan sobre nueva etapa más elevada en el frente común de hoy para frustrar la amenaza y provocación miliares, el despotismo y arbitrariedades de las fuerzas hostiles.

Afirmó que las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países, basadas en la camaradería y la unidad combativa, se robustecerán y se desarrollarán con más vigor en todos los sectores según el acuerdo logrado en el encuentro de Vladivostok de 2019 y harán aporte a la prosperidad y bienestar de ambos pueblos.

Aprovechó la ocasión para desear de todo corazón la buena salud del destinatario y mayores resultados en sus responsabilidades de defender la soberanía e intereses del país y pueblo y lograr la prosperidad estatal.

A su vez, el camarada Kim Jong Un a recibido hoy un mensaje de felicitación de Vladimir Putin.

En su misiva, el remitente extendió sinceras felicitaciones al destinatario con motivo del día de liberación, fiesta nacional.

No se olvidan en nuestros dos países a los soldados del Ejército Rojo y los patriotas de Corea que lucharon hombro a hombro por la liberación de Corea, señaló.

Acotó que la gloriosa tradición de amistad y cooperación preparada en los días severos sirve también hoy día de fundamento sólido para el desarrollo de las relaciones de buena vecindad entre la Federación Rusa y la República Popular Democrática de Corea.

Afirmó que ambos seguirán ampliando con los esfuerzos conjuntos los nexos bilaterales comprensivos y constructivos añadiendo que eso conviene totalmente a los intereses de ambos pueblos y hará aporte a consolidar la seguridad y estabilidad de la Península Coreana y toda la región del Noreste Asiático.

Deseó buena salud y éxitos al destinatario y la felicidad y prosperidad a todos los ciudadanos de la RPDC.

Al finalizar, expuso el testimonio de su alta consideración y estima.

ACNC

 

Dejar una respuesta