China | 中国

La invencible amistad entre Corea y China será eterna de generación en generación

Hoy es el día significativo en que se cumple el 73º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular Democrática de Corea y la República Popular China.

Zhou Enlai, Kim Il Sung y Mao Zedong

El establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la RPDC y la RPC en el día 6 de octubre de 1949 fue un acontecimiento trascendental que dio a conocer el nacimiento de las relaciones de nuevo tipo entre los dos países.

Durante el largo periodo desde aquel día de 73 años atrás hasta el presente, los pueblos de ambos países se han apoyado y colaborado estrechamente hombro con hombro en la grandiosa lucha por salvaguardar y brillar la causa socialista y han grabado una historia de amistad sin par en el mundo.

Kim Il Sung junto con Mao Tse-tung, abril de 1975

Gracias a la preciosa tradición creada por los líderes de generación veterana de ambos países, la sabia dirección del Partido del Trabajo de Corea y del Partido Comunista de China y el socialismo  defendido a costa de sangre por los pueblos de ambos países, la amistad RPDC-China pudo ser consolidada como una amistad invencible que no tiene ningún precedente en ninguna época ni en ningún lugar.

El gran Líder camarada Kim Il Sung realizó más de 40 visitas a China durante toda su gran vida y estableció especiales relaciones de amistad con los dirigentes de generación veterana de China, tales como los camaradas Mao Zedong, Zhou Enlai, Deng Xiaoping y preparó la raíz histórica de la amistad RPDC-China, y la cultivó con esmero.

Kim Jong Il y Hu Jintao, 2006

El gran Dirigente camarada Kim Jong Il, diciendo que la amistad RPDC-China es una histórica y estratégica opción de los pueblos de dos países, consagró toda su energía y esfuerzos hasta el último período de su vida para el fortalecimiento y desarrollo de la amistad RPDC-China.

El estimado camarada Kim Jong Un, con la firme voluntad de abrir una nueva gran historia y nueva época brillante de las relaciones RPDC-China, se encontró en 5 ocasiones desde el marzo de 2018, en un poco más de un año, con el camarada Xi Jinping y abrió una nueva página del desarrollo de las relaciones de amistad entre los dos países.

Visita de Xi Jinping a Corea en 2019

El estimado camarada Kim Jong Un, en su mensaje de felicitación dirigido al camarada Secretario General Xi Jinping en ocasión del aniversario 73 de la fundación de la República Popular China, dijo que hoy día, los dos partidos y dos países están escribiendo continuadamente una historia de amistad y unidad invencibles apoyándose y respaldándose mutuamente en el cumplimiento de la causa común por defender, preservar y brillar la causa socialista.

Fortalecer y desarrollar hacia una nueva fase más alta las tradicionales y estratégicas relaciones entre los dos Partidos y países que fueron establecidas y consolidadas en la lucha por la causa socialista constituyen nuestra invariable posición.

En lo adelante también, las nobles tradiciones de amistad RPDC-China se heredarán y desarrollarán eternamente de generación en generación manifestando más enérgicamente su vitalidad e invencibilidad conforme a los intereses y anhelos comunes de los pueblos de ambos países.

MinRex

Dejar una respuesta