Kim Jong Un, Rusia

Kim Jong Un felicita a Vladimir Putin por su cumpleaños

Kim Jong Un se reune con Vladimir Putin, 2019.

El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, envió el 7 de octubre un mensaje de felicitación al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.

En su misiva, el remitente extendió cordiales y sinceras felicitaciones al destinatario por el septuagésimo aniversario de su nacimiento.

Valoró que el destinatario es respetado y apoyado fuertemente por amplias masas por haber alcanzado éxitos notables para cumplir la ambiciosa meta estratégica de construir una Rusia poderosa realizando enérgicas actividades en el largo desempeño de su cargo de jefe de Estado.

Líderes de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie por un lado, y de Rusia por el otro, firman su integración

Prosiguió que hoy día, Rusia defiende con firmeza la dignidad e intereses fundamentales del Estado frustrando los desafíos y amenazas de EE.UU. y las fuerzas seguidoras, lo cual es inconcebible sin el liderazgo excepcional y firme voluntad del dignatario ruso.

Expresó la satisfacción de que se potenciaran más que nunca el apoyo y cooperación bilaterales en la lucha por llevar a nueva etapa más alta las tradicionales relaciones de amistad y cooperación Corea-Rusia, preservar la paz y estabilidad regionales y hacer valer la justicia internacional, según el acuerdo logrado en el primer encuentro entre ambos líderes el año 2019 en Vladivostok.

Sello sobre la última visita de Kim Jong Il a Rusia, 2011

Esperando que los lazos personales entre nosotros desempeñen un papel más grande en consolidar y desarrollar sin parar la amistad Corea-Rusia, verificada y consolidada en los vientos y mareas de la historia, conforme a las exigencias de la época y las aspiraciones de ambos pueblos, hago votos por la salud y felicidad de Vd. y por mayores éxitos en sus responsabilidades por la prosperidad de Rusia, concluyó.

ACNC

Dejar una respuesta