GEIJ, Kim Jong Un, PTC

Kim Jong Un propone cambios radicales en el balance de los últimos 10 años del Partido del Trabajo de Corea

Gran programa digno de registrarse especialmente en la historia de construcción del Partido revolucionario del Juche

Bajo la dirección probada y diestra de su gran Comité Central, el Partido del Trabajo de Corea exalta a todo el mundo la dignidad, el honor y el heroísmo de nuestra patria poderosa creando el ejemplo secular de la causa de construcción partidista en el transcurso de la nueva época de la revolución del Juche.

Se ha presentado el gran programa inmortal que garantiza el nuevo plan perspectivo de la construcción del PTC, cuando se dan las muestras más contundentes de la confianza absoluta de todos los habitantes, depositada en esa organización que conduce enérgicamente a la nueva victoria la obra socialista al estilo coreano superando los desafíos y dificultades sin precedentes.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el 17 de octubre la Escuela Central de Cuadros del PTC, suprema base de formación de cuadros de esta organización política, y dio una histórica lección conmemorativa que se registrará en letras mayúsculas en la historia de fortalecimiento del PTC.

Le acogieron en el terreno el director de la escuela, Paek Hyong Chol, y el secretario del comité partidista en ella, Jang Song Ho.

Un directivo de la escuela le entregó un ramo de flores aromáticas.

Todos los profesores, empleados y estudiantes acogieron con estruendosas vivas al entrañable Secretario General con el gran honor de tenerle en la escuela en el significativo día de fundación de la «UDI» (Unión para Derrotar al Imperialismo), origen de la revolución coreana y gloriosa raíz histórica del PTC.

El estimado camarada Kim Jong Un saludó cordialmente a ellos agitándoles la mano.

Le acompañaron en la ocasión los secretarios del CC del PTC, Jo Yong Won, Ri Il Hwan, Kim Jae Ryong, Jon Hyon Chol, y Pak Thae Song, y el jefe de departamento del CC del PTC, Ju Chang Il.

En el transcurso de la gloriosa historia del PTC, esta escuela viene cumpliendo su importante misión de cantera de cuadros importantes, recordó él y evaluó que ella hace gran aporte al crecimiento ideo-político y técnico-profesional de la fila de cuadros del Partido.

Y se fotografió con todos los profesores, empleados y estudiantes expresando la esperanza de que ellos trabajen más enérgica y resueltamente por el fortalecimiento del Partido y el cumplimiento exitoso del sagrado programa de lucha compartiendo el mismo propósito, voluntad y acción con el CC del Partido.

Acto seguido, recorrió la lápida con autógrafo del Presidente Kim Il Sung, levantada en la escuela.

Este valioso manuscrito, dejado por el fundador del PTC en agosto de 1948 para los primeros graduados del curso de un año de la escuela central del Partido, es la tesis imperecedera que sintetiza la invariable orientación y principios que rigen todo el curso de la construcción y actividades del partido, remarcó.

Cuando se logre grabar en el corazón de los estudiantes esa tesis, que define el carácter del PTC y la esencia de su modo de trabajo, como fundamento de la vida y lucha, será posible formar a los cuadros verdaderos del Partido, habituados al servicio absoluto y abnegado al pueblo, acotó.

Se cercioró del estado de enseñanza en su recorrido por varios puntos de la escuela como la sala de educación de la historia revolucionaria.

Intensificar la educación en esta escuela es el reto importantísimo vinculado con el futuro del Partido, dijo y agregó que para permitir a nuestro Partido tener seguridad de su plan perspectivo, hay que renovar a las alturas de la época en cambio en el trabajo de esta cantera de cuadros partidistas de reserva que cumple la importante misión y deber de preparar a los pilares encargados de continuar la construcción del partido.

Al explicar la decisión del CC del Partido de convertir esta escuela en el mejor de los planteles docentes e impulsar, tomándola como modelo, el proyecto de elevar el nivel de enseñanza y el papel de las instituciones de formación de los cuadros partidistas de distintos niveles, llamó a dar un gran paso adelante en renovar la docencia de ella tomando como punto de nueva partida este significativo día de preparación de la raíz de la revolución coreana, de modo que se pueda confiar en ella el futuro eterno del PTC.

Ante los profesores, empleados y estudiantes de la escuela, el Secretario General impartió una histórica lección conmemorativa:

Sobre el rumbo de la construcción de nuestro Partido en la nueva época y las tareas de la Escuela Central de Cuadros del Partido del Trabajo de Corea

Comenzó dando la lección expresando agradecimiento, en nombre del CC del Partido, a los profesores, empleados y alumnos de la escuela quienes asumen la sagrada misión de formar los cuadros medulares del Partido y trabajan con abnegación para cumplir su tarea revolucionaria, en este período en que se profundiza más que nunca la labor para fortalecer el Partido y esta empresa se presenta como tarea histórica más importante por el porvenir de la revolución coreana.

La Escuela Central de Cuadros del PTC es la cantera de cuadros partidistas, guiada directamente por el Comité Central de nuestro Partido, adelantó y prosiguió:

Está registrada en la larga y orgullosa historia de la construcción y lucha de nuestro Partido la gran contribución que ha hecho la Escuela Central de Cuadros.

Fue una medida muy justa y sensata el hecho de que nuestro Partido haya fundado la escuela central del Partido poco después de su fundación.

Ante el PTC, que conduce la causa de construcción del país y el ejército después de la liberación del país, se le presentó una importante misión de ampliar y reforzar rápidamente sus fuerzas y, al mismo tiempo, preparar el indispensable fundamento organizativo y la base ideo-teórica para convertirse luego en el partido socialista gobernante.

Gracias a la iniciativa clarividente y orientación del Presidente Kim Il Sung, se fundó el primero de junio de 1946 la escuela del Partido de carácter permanente que forma a los cuadros del Partido por primera vez en el país, en lo correspondiente a las inminentes tareas de la revolución y sus deberes estratégicos e históricos.

Con su fundación, nuestro Partido pudo tener el poderoso centro capaz de formar sistemáticamente a los cuadros medulares ya desde el comienzo y solucionar los problemas teórico-prácticos, a pesar de la complicada y difícil situación.

En cada década de la revolución, la escuela formó sin parar los cuadros hábiles conforme a la misión asumida y vino defendiendo en lo docente y práctico y en lo académico la consolidación ideo-organizativa y las actividades de guía del partido teorizando y sistematizando las ideas, lineamientos y políticas del Partido.

Muchos cuadros partidistas y talentosos, graduados de la escuela, sentaron el ejemplo de guiar a las masas con sus actividades hábiles y consistentes en todos los dominios de la construcción del Partido y el Estado y la lucha revolucionaria e hicieron gran aporte a desarrollar victoriosamente nuestro Partido y la revolución.

Ha sido siempre un orgullo del Partido contar con el equipo de educadores y teóricos prestigiosos que apoyan fidedignamente la lucha del partido socialista gobernante manteniendo el alto sentido de responsabilidad por la causa revolucionaria, la sincera actitud de estudio y la estrategia de enseñanza sustancial.

Hoy día, nuestro Partido se halla en el tiempo responsable de extender su historia de casi 80 años en el poder a 100 años y mucho más largo.

Para ese fin, es muy importante la posición, que ocupa la Escuela Central de Cuadros del PTC, y lo es también su misión asumida.

Es natural que no se pueda pensar ni en el futuro, lejos de suceder la idea y hazañas del Partido, si no se perfecciona el sistema educacional para formar bien a las reservas del Partido ni se preparan bien éstos que se encargarían de llevar adelante la causa del Partido, aunque sean grandes la idea revolucionaria y hazañas de nuestro Partido, señaló el Secretario General. Y resaltó la necesidad de atribuir un nuevo carácter innovador y de desarrollo al sistema de formación de reservas y de cuadros del Partido.

Abogó por profundizar la educación y lucha por mantener siempre y poner en juego en todo el Partido el noble ideal y determinación que se han tomado a principios de la fundación del Partido y, al mismo tiempo, impulsar con responsabilidad y energía la labor para formar a los funcionarios partidistas acostumbrados al estilo partidista revolucionario del PTC. Partiendo de la exigencia real de la construcción socialista y la demanda inevitable del futuro desarrollo de la revolución del Juche, el CC del Partido presentó las ideas y teorías y orientaciones claras para el mejoramiento de la construcción y actividades del Partido y hace ingentes esfuerzos por su implementación, acotó.

Apuntó que las importantes ideas, teorías y las experiencias prácticas, que se estudian, se formulan y se materializan en el curso de la lucha histórica por elevar la capacidad orientadora, la combatividad y el arte de guía del Partido conforme a la nueva época de la revolución en desarrollo, deben aplicarse activamente en la formación de cuadros partidistas y dar influencias en el reforzamiento y desarrollo perspectivo del partido al quedarse sistematizadas y profundizadas académicamente sin dilación alguna.

Y aclaró los éxitos que ha obtenido el Partido en el último decenio en la trayectoria de su desarrollo, el rumbo de la construcción partidista en la nueva era y las tareas y remedios para introducir innovación en las labores de la escuela.

La lucha de los últimos 10 años por el fortalecimiento del Partido

El trayecto de lucha de los 10 años pasados para transformar todo el Partido según el Kimilsungismo-Kimjongilismo fue la década más clave y decisiva para la existencia y el futuro del PTC, recalcó y prosiguió:

Durante dos lustros pasados, nuestro Partido y la revolución lograron notables avances manteniendo firmemente su carácter principal.

Esto no es, de ninguna manera, un resultado del paso del tiempo.

Es el fruto de la lucha tenaz de nuestro Partido, que asumiendo la importante misión de continuación y desarrollo, se ha esforzado con perseverancia por buscar el remedo correcto de su cumplimiento y lo ha implementado con osadía y, si no hubiera sido así, no se habría dado la gran realidad de hoy.

La construcción de nuestro Partido, realizada en los últimos 10 años, se caracteriza por la combinación de la continuidad perfecta con la innovación auténtica y, al mismo tiempo, la del fortalecimiento del trabajo partidista para cumplir las inmediatas tareas revolucionarias con la construcción perspectiva del partido que garantiza el futuro desarrollo de la revolución.

En los últimos 10 años, nuestro Partido ha transitado el período de continuación y el de desarrollo que revisten un significado histórico para su autofortalecimiento.

Una Conferencia y dos Congresos son los hitos, que determinan a grandes rasgos el proceso de cambio de la construcción partidista en esos tiempos.

Kim Jong Un electo Primer Secretario del Partido en su IV Conferencia (11 de abril de 2012)

Para nuestro Partido, su IV Conferencia y sus VII y VIII Congresos no fueron simplemente las máximas citas que obedecieron al transcurso del tiempo y al cambio de generaciones, sino las ocasiones trascendentales que han preparado una etapa de desarrollo indispensable y dinámico en la construcción del Partido.

La IV Conferencia del PTC, efectuada en abril de 2012, compuso la nueva Dirección capaz de determinar la idea directriz y el máximo programa del Partido, caracterizados por la continuidad consecuente, y dirigir con seguridad su materialización, conforme a la histórica tarea de sucesión de la causa revolucionaria que se ha presentado en el primer plano.

Así nuestro Partido pudo preparar la firme garantía política y la organizativa e ideológica que permiten continuar sin desvíos la causa de la construcción del partido kimilsungista-kimjongilista en la primera línea de partida de la nueva centuria del Juche.

VIIº Congreso del Partido del Trabajo de Corea, 6 de mayo de 2016

El VII Congreso del PTC, celebrado en mayo de 2016, quedó convocado a los 36 años del último Congreso de la historia de nuestro Partido y dejó abierta la nueva etapa de fortalecimiento y desarrollo de la organización.

A través del VII Congreso del Partido, que hizo balance orgulloso de la trayectoria combativa de construcción como digno partido kimilsungista-kimjongilista y presentó las tareas de lucha por afianzar el carácter revolucionario del Partido y elevar sin cesar su papel rector, conforme a las exigencias de la revolución en desarrollo, se han manifestado patentemente la capacidad directiva y el poderío combativo de la agrupación.

El VIII Congreso, celebrado en enero de 2021, propició un nuevo viraje revolucionario en incrementar por todos los medios la capacidad de guía y la combatividad del Partido.

VIII Congreso del Partido

Con el VIII Congreso como punto de partida, nuestro Partido pudo contar con un sistema de trabajo periódico y eficiente que hace viable remolcar el desarrollo de la revolución y el autofortalecimiento en un período de cinco años y profundizar y desarrollar de manera continua e innovadora todo el trabajo partidista, a base de los Estatutos del Partido enmendados de acuerdo con los principios de la construcción del Partido y de su trabajo y de la función y papel de las reajustadas y reordenadas organizaciones centrales del Partido.

Además, se celebraron de manera planificada los plenos del Comité Central del Partido y las reuniones por sectores, dirigidas a elevar el papel rector del Partido y a reajustar y reforzar los elementos y eslabones imprescindibles para el fortalecimiento de todo el Partido.

Reuniones por sectores del 8º Congreso del Partido del Trabajo de Corea

Al establecer y transitar así las ocasiones importantes que sirven de jalón para la construcción del Partido y el desarrollo de su trabajo, ateniéndose al principio de dar prioridad al fortalecimiento y desarrollo propios del Partido, éste ha podido resolver de manera revolucionaria las importantes tareas de sucesión y desarrollo, que se presentan inevitablemente, previniendo los disturbios y confusiones que pueden observarse en el tiempo de sucesión de la dirección en el seno de un partido socialista gobernante.

En este momento que echa una vista retrospectiva a la inusual trayectoria combativa de 10 años pasados, nuestro Partido puede afirmar con orgullo que ha logrado grandes éxitos victoriosos, de significado fundamental y medular para su desarrollo y el cumplimiento de la causa revolucionaria.

A grandes rasgos, son 3 los éxitos alcanzados en la construcción del Partido y su trabajo de los últimos 10 años:

Primero, mantener con firmeza la unicidad de ideología y dirección

Segundo, elevar extraordinariamente la función y el papel de guía

Tercero, afianzar el carácter revolucionario de servidor al pueblo.

El hecho de que nuestro Partido haya preparado una base de eterna duración para fortalecerse y desarrollarse continuamente como organización revolucionaria con firme unicidad de ideología y dirección constituye el éxito más valioso que se ha alcanzado en la construcción del Partido durante ese período.

Si un partido, que dirige la revolución y la construcción, se propone cumplir fielmente hasta el final su misión superando todos los desafíos de la historia, tiene que asegurar siempre la identidad de ideología y acción.

Es decir, todo el Partido debe unirse en lo ideológico y volitivo y coordinar las acciones sobre la base de una sola idea y un solo centro.

Tal requisito corresponde totalmente al principio general de que la organización llamada el Partido no puede funcionar debidamente y resultará dividida si no es guiada por un solo líder y único centro, como sucede en el cuerpo humano que no puede moverse normalmente, si tiene dos cerebros en lugar de ser dominado por uno solo.

Aunque nuestro Partido se hizo hace mucho tiempo la organización con la idea y dirección únicas, no se mantiene con pureza esta tradición de manera espontánea ni por hábito o herencia, en el curso de cambio de las generaciones.

Si no se intensifica con mucha escrupulosidad la labor para consolidar con firmeza la ideología y el centro de dirección del Partido en el período de sucesión de la causa revolucionaria, se tergiversan y se desvirtúan inevitablemente la idea y las hazañas del líder antecesor, resultará imposible impedir la deformación y la división del Partido y, finalmente, éste dejará de existir. Esto es una seria lección registrada en la historia mundial de los partidos comunistas en el poder.

La realidad comprueba la justeza y la vitalidad de la construcción del PTC que mantiene invariablemente sin ninguna concesión la única ideología y dirección y, por otra parte, pone de relieve la necesidad de dar perfecta continuidad a esa labor en cualquier caso, dijo el Secretario General y continuó:

En el período inicial de la nueva centuria del Juche, el PTC definió el Kimilsungismo-Kimjongilismo como su única idea directriz y presentó la identificación de todas sus filas con la misma doctrina como su línea estratégica. De esta manera, estableció una firme posición política, que permite defender eternamente el ideal y el carácter del partido, y determinó claramente el rumbo principal de su construcción.

Y desarrolló una dinámica campaña de todo el Partido para defender, glorificar y continuar las proezas de los líderes antecesores.

Con motivo de la reunión ampliada del Buró Político del Comité Central del Partido, celebrada en febrero de 2015, el PTC hizo balance general de los éxitos, experiencias, defectos y lecciones, adquiridos en la materialización de las instrucciones de líder y profundizó aún más esta labor, gracias a lo cual se ha establecido en las organizaciones partidistas de todos los sectores y unidades el típico estilo partidista de ejecutar perfectamente a las alturas de la época todas las instrucciones dadas por los líderes antecesores.

El establecimiento estricto del sistema de dirección única en el Partido y su fortalecimiento constituyen una solución fundamental para llevar adelante la causa de construcción del partido revolucionario.

El Secretario General señaló que lo fundamental en la sucesión de la causa revolucionaria y la de construcción del Partido es la continuación de la dirección, y enfatizó que el PTC desarrolló con energía la labor para establecer estrictamente el sistema de dirección única con el apoyo de todos los militantes partidistas en el período histórico de la sucesión de la causa revolucionaria del Juche y, a base de ello, consolidó la unidad monolítica del Partido y el pueblo y mantuvo la unicidad de ideología y dirección dentro del Partido.

Recientemente, el PTC formuló la nueva definición sobre el fortalecimiento del sistema de dirección única y las metas a ser alcanzadas y orienta a su ejecución toda la labor partidista.

Al asegurar la única idea y dirección, preparó la garantía decisiva para llevar a feliz término la causa revolucionaria sin ninguna metamorfosis ni desviación. He aquí el balance principal de la construcción del PTC en el último decenio.

Movilización para la campaña de reparación de daños por tifón, septiembre de 2020

Otro éxito alcanzado en la construcción partidista en el mismo lapso es que se ha aumentado extraordinariamente la capacidad de dirección del Partido y elevado la combatividad y actividad de sus filiales.

El prestigio y el poderío del Partido socialista gobernante se manifiestan patentemente en la práctica de su guía sobre la lucha revolucionaria y la construcción.

Lo importante para el Partido que asume la misión de conducir la causa revolucionaria sin el menor contratiempo ni desviación, es decidir las líneas, políticas, estrategias y tácticas acertadas, dirigir con destreza su cumplimiento e implementar incondicionalmente su programa de lucha enfrentándose con agilidad al cambio de la situación.

Al entrar en la nueva centuria del Juche, el PTC afrontó las tareas apremiantes de mantener la ruta del socialismo y conducir el desarrollo de la época en medio de los múltiples desafíos y dificultades.

Con sus constantes actividades ideológicas y teóricas, el Comité Central del Partido estudió las respuestas científicas a los problemas teóricos y prácticos que se presentaban nuevamente en la construcción y actividades partidistas y en la revolución y la construcción, las estableció como voluntad organizativa de todo el Partido y prestó mucha atención a realizarlas con el empeño de las masas populares.

Una de las comisiones para el estudio y debate del Comité Central, junio de 2021

Concedió importancia a rehabilitar el sistema de operación ordinaria de los Congresos del Partido, plenos de su Comité Central, reuniones de su Buró Político y otras importantes citas partidistas, conforme a la posición directiva y función del Partido, Estado Mayor de la revolución, y mejorar su funcionamiento.

En las importantes reuniones partidistas, se discutieron colectiva y oportunamente el rumbo de lucha del Partido y sus lineamentos y políticas, de acuerdo con la demanda de la revolución en desarrollo y el cambio de la situación, y se hizo balance periódico del estado de su ejecución. Como resultado, se han asegurado con firmeza la unidad, la oportunidad, la movilidad y la perfección en todos los trabajos del Partido y el Estado y elevado incomparablemente la autoridad directiva y el papel del Partido.

Para fortalecer la dirección del Partido sobre la construcción socialista, es preciso identificarlo con una sola ideología y movilizar a las masas populares a la materialización de las políticas partidistas.

La fuente de la capacidad de dirección política del Partido está en la veracidad y justeza de su ideología y política y en la labor política e ideológica que las convierte en las de masas populares.

El PTC ha obtenido una serie de éxitos al conceder siempre la prioridad a armar a las masas con su idea y políticas y llamarlas a su materialización.

Estableció en todo el Partido un ordenado sistema de transmitir inmediatamente los documentos y orientaciones partidistas y potenció la red de estudio del partido y otras de educación interna, de manera que la idea revolucionaria del Partido y sus lineamientos y políticas llegaran a tiempo hasta a las organizaciones primarias, y todo el partido y pueblo pudieran conocer correctamente las tareas combativas presentadas por el CC del Partido.

Una de las comisiones para el estudio y debate del Comité Central, junio de 2021

Según las exigencias de la práctica revolucionaria, profundizó los contenidos de la educación ideológica del Partido tomando la educación de 5 temas como la fundamental y dinamizó la campaña ideológica para crear nuevo espíritu de la época convirtiendo el ideario de dar primacía a nuestro Estado en el espíritu patriótico de todo el pueblo.

Se ha intensificado más que nunca la educación a través de las tradiciones revolucionarias y los objetos de interés histórico-revolucionario y se desplegaron de manera estratégica y por etapas los trabajos para heredar el espíritu y temperamento de lucha de las generaciones antecesoras de la revolución, lo que constituye uno de los cambios y desarrollos importantes alcanzados en la labor ideológica del Partido.

También se han registrado notables avances en la búsqueda y aplicación de las formas y métodos novedosos para elevar la eficiencia de la propaganda y agitación, entre otros, elevar el rango de los actos políticos del Estado y renovarlos de modo creativo y diverso para poner de pleno manifiesto el efecto político y educativo y asegurar el carácter ideo-político y el contemporáneo e idéntico en la propaganda visual.

La labor que debe ser priorizada y acompañada siempre en el fortalecimiento de la dirección partidista es consolidar el Partido no sólo en lo ideológico sino también en lo organizativo como agrupación política orientadora y destacamento vanguardista de la revolución.

El Secretario General recordó que el PTC reordenó su combatividad y mejoró su accionar al desarrollar integral y detalladamente durante la última década el trabajo para consolidarse en lo organizativo. E hizo un resumen de una serie de medidas, que ha tomado el Partido para ponerse en plena operación de acuerdo con la realidad, y los resultados de su ejecución.

Se refirió a que el Partido definió como 3 ejes a ser priorizados en el fortalecimiento del Partido el trabajo relacionado con los cuadros, el crecimiento de las filas del Partido y su administración y vino activando conforme al nuevo ambiente de lucha y las tareas revolucionarias los quehaceres para formar sanamente y administrar las filas de cuadros y del Partido.

Recordó que vino profundizándose durante 10 años pasados el fortalecimiento de las organizaciones primarias del Partido al que se concede siempre mucha importancia en la construcción partidista, y prosiguió:

Nuestro Partido considera el fortalecimiento de las células y organizaciones de base del Partido como un eslabón importante para el reforzamiento de todo el Partido y celebra regularmente una vez por cada cinco años las conferencias de los secretarios de célula y los de comité de base del Partido.

A través de tales ocasiones, se registran cambios positivos en el trabajo de las organizaciones de base del Partido, al analizar y evaluar exactamente qué es lo que se ha mejorado realmente o no en los trabajos de las células y organizaciones primarias y tomar las medidas necesarias, así como dar a conocer directamente a los secretarios de esas unidades la intención del CC del Partido y presentarles en claro el rumbo de sus actividades posteriores y las tareas.

En paralelo a las labores destinadas a reforzar las organizaciones primarias, se efectuaron de manera ordenada e intensiva las conferencias por esferas de dirección y por sectores de trabajo, inclusive los cursillos de secretarios responsables de los comités urbanos y distritales del partido, el cursillo especial de funcionarios de la rama de dirección de la vida partidista en las secciones de organización de los comités provinciales, urbanos y distritales, el cursillo de funcionarios del sector de propaganda, etc. Estos eventos tuvieron gran significación para hacer a las unidades directivas y las oficinas de trabajo a todos niveles renovar las labores partidistas al conocer bien su misión, los principios de acción y el rumbo de lucha.

Cursillo de cuadros de la rama de dirección de la vida partidista en las secciones de organización de los comités a todos los niveles del PTC, julio de 2022

Se hace fuerte en todo el Partido el ambiente de observar rigurosamente los estatutos y reglamentos del Partido y ejecutar cabalmente las políticas partidistas. He aquí el resultado del hecho de que nuestro Partido haya promovido las labores destinadas a establecer una disciplina rigurosa en sus filas presentando el fortalecimiento disciplinario como tarea primordial y apremiante para construir sanamente el Partido, analizó el Secretario General.

Prosiguió que el Partido se hizo más probado en lo político y desarrollado irreconociblemente en lo ideo-organizativo al reajustar y reforzar en todos los aspectos su liderazgo y combatividad en la década clave en que se amontonaban las tareas más importantes y difíciles para el cumplimiento de la causa revolucionaria.

Dijo que deviene un éxito precioso el hecho de haber mantenido con firmeza y consolidado durante 2 lustros pasados la naturaleza revolucionaria de nuestro Partido como verdadera organización política del pueblo.

Puesto que la revolución es una lucha por la independencia de las masas populares, el Partido que la dirige no debe desviarse en ningún caso de su ideal y misión fundamentales de responsabilizarse del destino del pueblo y defender sus intereses, destacó y continuó:

Pero, cuanto más larga se torne la historia política de un Partido socialista en el poder, tanto más se generan las posibilidades de que se enrarezca el estilo de servir al pueblo y prevalezcan los fenómenos de burocracia.

El principio sostenido invariablemente por el CC del Partido desde el comienzo de su dirección ha sido poner de relieve y mantener la naturaleza del Partido como servidor absoluto y abnegado a las masas populares.

De ahí, formuló como doctrina de dar primacía a las masas populares la esencia del Kimilsungismo-Kimjongilismo, idea directriz del Partido, e impulsó con tenacidad y con el fin determinado la labor para penetrarla en todas las actividades del Partido y el Estado.

Al resolver las tareas difíciles pendientes en la construcción socialista movilizando las fuerzas de masas populares, nuestro Partido prestó gran atención a materializar en sus actividades la autóctona concepción sobre el pueblo y la filosofía del mismo cuya esencia está en servirle incondicionalmente.

La idea de endiosar al gran pueblo, la consigna de «¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!» y el llamamiento a servirle con total entrega, constituyen una manifestación coherente de la noble concepción de nuestro Partido sobre el pueblo y un credo que tienen todas las organizaciones y funcionarios partidistas en su trabajo y actividades.

Hoy en día, nuestro Partido aprecia y absolutiza la voluntad, las demandas, los intereses y el confort del pueblo en la elaboración y ejecución de todas las políticas y, en este proceso, se eleva considerablemente el carácter popular de las organizaciones y los funcionarios del Partido.

Kim Jong Un inaugura viviendas en Pothong y las entrega personalmente a los trabajadores, abril de 2022

Se implanta en el Partido el estilo predominante de acercarse más a los habitantes en los momentos más difíciles y se proyectan y se ponen en práctica muchos trabajos para proporcionarles una vida estable y civilizada.

El principal obstáculo que impedía la implementación de la política del Partido de dar primacía a las masas populares fue el punto de vista ideológico y modo de trabajo erróneos que prevalecían en los funcionarios.

El Partido elevó constantemente el grado de educación y lucha considerando la rectificación del estilo de trabajo de los cuadros como asunto político vital para defender su carácter y naturaleza y garantizar su existencia y desarrollo y como una tarea apremiante para mantener en su seno un ambiente político revolucionario y sano.

Se libró en todo el Partido una lucha concreta y rigurosa por eliminar todos los malos puntos de vista ideológicos y estilos de trabajo, entre otros, la irresponsabilidad y la inactividad en el cumplimiento de la misión asumida, el formalismo, el pancismo y las muestras de desatención a las condiciones de la vida poblacional.

En particular, se ha declarado la guerra al abuso de autoridad, el burocratismo, la corrupción, la especialización de unidad y las cargas por encima de las responsabilidades, y se adoptaron por etapas las fuertes medidas organizativas y legales.

De esa manera, se frenaron los actos antipopulares que despreciaban al pueblo y violaban sus intereses, y tomaron conciencia muchos funcionarios.

El Buró Político dinamiza la lucha por eliminar de raíz los actos contra el socialismo, noviembre de 2020

Manteniendo invariablemente su carácter revolucionario y naturaleza en la importante etapa de sucesión de la revolución del Juche y el período de su desarrollo, nuestro Partido incrementó extraordinariamente su capacidad directiva y combativa preparando así el trampolín de la construcción del Partido prometedor y alcanzando enormes éxitos milagrosos que permiten convencerse del futuro del socialismo aun en las severas dificultades.

Los resonantes éxitos y valiosas experiencias alcanzados en la construcción de nuestro Partido durante la última década servirán de firme base para promover el fortalecimiento y desarrollo del Partido y se registrarán con letras mayúsculas en la historia de edificación del Partido revolucionario de tipo Juche.

El estimado camarada Kim Jong Un aclaró el rumbo de la construcción del Partido en la nueva época.

Dijo que la difícil y enorme tarea y la situación subjetiva y objetiva, que se presentan ante la revolución coreana, y la trayectoria legítima de la construcción socialista exigen la profundización y desarrollo constantes en la construcción del Partido, y continuó:

Como me he referido antes, el Partido es la fuerza orientadora y organizadora de la revolución y, por eso, hay que priorizar el fortalecimiento del mismo entre las tareas de la época y asegurar su buena marcha.

La empresa de la construcción del Partido es precisamente la causa revolucionaria y el nivel de la primera es el de desarrollo de la segunda.

Aunque nuestro Partido ha obtenido valiosos éxitos en su construcción durante los 10 años pasados, hay que redoblar los esfuerzos por acelerar la transformación de todo el Partido según el Kimilsungismo-Kimjongilismo en una nueva etapa superior.

Lo importante para forjar el futuro de un partido socialista en el poder es mantener resueltamente sus deberes y principios de acción sin perder el enfoque de su desarrollo en cualesquier circunstancias y condiciones, continuar intensificando la campaña para unir todo el Partido en torno a su Comité Central, echar profundas raíces en las masas trabajadoras y adquirir la confianza unánime de todo el pueblo.

En particular, se presenta como mayor prioridad hacer más firme la confianza de las masas populares en el Partido y consolidar el cimiento de esta fe en el tiempo actual en que surgen enormes tareas ante la revolución y se interponen muchas dificultades.

Por eso, el Comité Central del Partido reconoce que es necesario y más conveniente fortalecer la organización, de acuerdo con las exigencias de la nueva época, como un Partido veterano en lo político, sólido en lo organizativo, puro en lo ideológico, riguroso en la disciplina y sano en el estilo de trabajo.

En una palabra, se puede decir que la construcción política, la organizativa, la ideológica, la disciplinaria y el establecimiento del estilo de trabajo constituyen el rumbo de la construcción del Partido en la nueva época.

Festival juvenil de amistad, Ulyanovsk, URSS, 1986.

La nueva orientación de cinco puntos sobre la construcción del Partido se presenta como un problema muy urgente tanto en vista de las lecciones históricas del movimiento socialista mundial como a la luz de la situación interna de nuestro Partido.

La historia del movimiento comunista internacional no conoce el antecedente de que un partido gobernante, que es débil en lo político, inconsistente en lo ideológico y organizativo y contagiado de la indisciplina y mal estilo de trabajo, haya dirigido correctamente la revolución y servido debidamente al pueblo.

El partido vulnerable en la autoconstrucción no pudo superar los desafíos y la ofensiva de la contrarrevolución perdiendo, sin excepción alguna, la confianza del pueblo y su capacidad directiva.

Hasta la fecha, nuestro Partido viene alcanzando grandes victorias superando las severas dificultades mediante la lucha perseverante por convertir todas sus filas en un poderoso ente organizado y puro en lo ideológico, principalmente, en los 3 aspectos de la construcción organizativa, la ideológica y el mejoramiento del arte de guía, y por vincular la dirección con las masas.

Al analizar las condiciones subjetivas y objetivas de la revolución y la situación actual del trabajo partidista, el Secretario General explicó los problemas que se presentan para consolidar el Partido a las alturas de nueva época superando con audacia lo caduco y atrasado, que frena la construcción del Partido y el desarrollo de su trabajo, al dar más acicate al fortalecimiento de todas las filas del partido sin vanagloriarse de los éxitos ya logrados y trabajar con una metodología más conveniente y eficiente.

Subrayó la necesidad de impulsar sustancialmente el desarrollo del Partido basándose en la orientación de la construcción del Partido en la nueva época con el fin de establecer el aspecto y el estilo del partido, que garanticen su eternidad, y marchar con seguridad hacia la construcción del socialismo y el comunismo.

Hay que dar impulso fuerte a la construcción política del Partido, apuntó y prosiguió:

La construcción política del Partido es una tarea central y nuclear para elevar sin cesar su capacidad rectora y mantener y consolidar su correcto carácter político.

Hasta ahora, nuestro Partido vino realizando de manera original y constante y con el fin determinado la labor de fortalecerse en sentido político.

Así en el seno del Partido se ha creado un ejemplo mundial en consolidar el ambiente político revolucionario, fundamentado en la unicidad de la idea y dirección, y adquirir la apariencia y prestigio de la organización política directiva.

No hay razón para menospreciar esa tarea ni jactarse si bien nuestro Partido obtuvo grandes éxitos en esta materia y, en realidad, se presenta la prioridad de elevar la autoridad directiva del Partido y reforzar el carácter político en su trabajo.

La construcción política del Partido debe ser apreciada e intensificada siempre y ha de conducir y determinar otras esferas de su construcción, como la organizativa y la ideológica.

El requisito fundamental de ella es profundizar en nueva altura la labor para establecer el sistema de dirección única del Comité Central del Partido.

Una de las comisiones del Comité Central, diciembre de 2021

Este sistema es el eje del liderazgo de nuestro Partido y de su carácter político y el fundamento de su alta dignidad y gran combatividad, que envidian todos los demás partidos revolucionarios.

Como ya hemos declarado, el objetivo ideal de establecimiento del mismo sistema reside en convertir todas las filas del Partido en un ente que esté integrado con su Comité Central de la misma cabeza y cuerpo.

Hay que defender resueltamente el prestigio del Comité Central del Partido, materializar incondicionalmente las ideas, decisiones y directivas de la misma instancia, remitir a ésta todos los problemas, que se presentan en la labor partidista y las actividades del Partido, para gestionarlos según su conclusión y establecer un riguroso orden y disciplina de moverse todo el Partido como un solo hombre bajo la dirección única de su Comité Central. He aquí los quehaceres que debemos profundizar de continuo sin ninguna tardanza.

Lo importante es hacer reinar en todo el Partido la fidelidad casta y tomada como fe.

El sistema de dirección única del Comité Central del Partido se consolidará aún más cuando cuente con la fidelidad proveniente del alma de los cuadros y militantes.

Como la fidelidad genuina al Partido no se engendra ni se consolida como fe de la noche a la mañana, todas las organizaciones del Partido deben cultivarla con eficiencia, sin recurrir a lo superficial, para que ella se haga una virtud ideo-político y moral.

Al hacer que todos los cuadros y militantes del Partido piensen y actúen siempre a partir de la fidelidad, se debe fortalecer sin cesar el sistema de dirección única del Comité Central del Partido, basándose en la ferviente lealtad de las masas, aunque se cambie la situación y pase el tiempo.

Kim Jong Un con los secretarios de los comités locales del PTC, marzo de 2021

Otra exigencia importante de la construcción política es que los comités del Partido a todos los niveles cumplan con acierto la función y el papel de supremo organismo de dirección y estado mayor político de las respectivas entidades.

El comité partidista correspondiente debe mantener estrictamente el sistema y orden de dirigir y controlar de manera unificada todos los órganos, entidades y organizaciones de sus regiones y unidades, y fomentar activamente la democracia en el seno del Partido y gestionar correctamente todas las labores mediante la guía colectiva.

En particular, superarán la tendencia de que la labor partidista se convierta en la administrativa y profesional y los funcionarios del Partido detenten los asuntos administrativos, al penetrar el trabajo de organizaciones partidistas de la labor para con el hombre y las actividades políticas.

La otra demanda importante de la construcción política reside en hacer a todos los militantes del Partido cumplir perfectamente su papel de activista político con alta conciencia política.

Esto es la tarea que debe ser resuelta como enfoque de la construcción política.

Es natural que el partido pueda cumplir satisfactoriamente su misión y papel de Estado Mayor político cuando cada militante piense y luche con el nivel equivalente al vanguardista consciente y activista político, subrayó y explicó los problemas vinculados con elevar la sensibilidad política y el nivel político y teórico de los militantes y dinamizar sus accionar político.

Otro requisito importante de la construcción política es desarrollar ininterrumpidamente los métodos de dirección sobre la revolución y la construcción, destacó y continuó:

Resulta siempre indispensable en la dirección política del partido la correcta combinación de la dirección con las masas.

Nos toca enriquecer más, conforme a la nueva época y la revolución en desarrollo, los eficientes métodos de dirección, que se han creado en el largo trayecto de lucha del Partido por dirigir la revolución y la construcción y han manifestado sin reservas su vigencia, materializándolos activamente en las labores y actividades partidistas de hoy.

Todos los sectores realizarán bien los quehaceres para ilustrar, despertar y transformar toda la sociedad al valerse del método de crear y generalizar en cada sector nueva norma de desarrollo, aspirante a la innovación y auge, y su ejemplo que puedan representar la época, la campaña para alcanzar y aprender de las unidades avanzadas e intercambiar sus experiencias y otros métodos creados en la nueva época.

Uno de los métodos de guía consiste en crear el excelente estilo partidista y encauzar la tendencia y el ambiente magníficos de toda la sociedad a través de las nobles relaciones de confianza, respeto, abnegación y obligación moral que unen el Partido y las masas en el curso de la gloriosa lucha por escribir nueva historia de la revolución del Juche.

Fomentarán activamente los estilos loables como respetar en escala partidista a los precursores de la revolución, los vanguardistas de la época y los trabajadores honestos, amar a los niños y atender a las personas en escasez, de manera que predominen las conductas positivas en todas las esferas de vida social y se hagan las virtudes y el afecto un noble estilo del Estado.

El Secretario General aclaró la necesidad de seguir intensificando la construcción organizativa del partido.

El fortalecimiento incesante del Partido en lo organizativo es una demanda indispensable para consolidar la cohesión organizativa de todo el partido en torno a su Comité Central y asegurar el metabolismo sano y la combatividad del Partido, señaló.

Tras señalar una serie de desviaciones que quedan en el reajuste y reforzamiento del Partido en sentido organizativo, mencionó todos los problemas de principios para consolidar sin cesar en lo organizativo las filas del partido y la revolución conforme a la marcha de la revolución y la construcción y a la profundización de la lucha.

Hacer selectas las filas partidistas es una de las tareas importantes de la construcción organizativa del Partido, la cual se concretará en el resultado sustancial de crecimiento del partido y la administración de sus filas, acotó.

Enfatizó que la labor con las masas es un trabajo para consolidar el terreno masivo del Partido y fortalecer la unidad monolítica y, al mismo tiempo, un asunto vital relacionado con la existencia del partido.

Kim Jong Un en la entrega de viviendas a trabajadores en Pothong, abril de 2022

Y abordó los problemas tales como concentrarse el Partido en ganar y consolidar la confianza de las masas, exigir a sus organizaciones y funcionarios prestar siempre oídos a la opinión pública y coordinarla bien reaccionando con sensibilidad y poner empeño en el trabajo con los jóvenes y niños, garantía importante de la construcción perspectiva del partido.

Apuntó la necesidad de profundizar y desarrollar más la construcción organizativa del Partido para seguir fortaleciéndolo como ente integral de acción que avance con tenacidad hacia la construcción del socialismo y el comunismo superando cualesquier vientos y mareas.

A continuación, habló del tema de impulsar más enérgicamente la edificación ideológica del Partido.

La campaña ideológica del Partido debe anteponerse a todas las labores a partir de su demanda esencial y, sólo de esta manera, se podrá prevenir la metamorfosis y la corrupción del Partido y remolcar su desarrollo revolucionario y emprendedor, destacó y detalló los remedios para elevar la penetrabilidad y eficiencia de esa campaña conforme al proceso de desarrollo de la revolución, el cambio de la época y el nivel de conciencia de las masas.

Cursillo de propagandistas del Partido del Trabajo de Corea, abril de 2022

Dio énfasis en el problema de considerar como primera cuestión vital el sistema de administración única de la labor ideológica, mantener consecuentemente el principio de anteponerla a los demás trabajos y desarrollar y enriquecer bien los contenidos de la educación ideológica del Partido conforme al requisito de las prácticas revolucionarias, el de operar normalmente el sistema correspondiente, las fuerzas y medios de propaganda y agitación y prestar atención al uso amplio de los medios de informática, el de innovar la formas y métodos de la misma labor conforme a la época en desarrollo y la conciencia de las masas en cambio, el de hacer reinar en todo el Partido el modo de trabajar con actitud emprendedora asimilando voluntariamente las políticas del Partido y nuevos conocimientos bajo la consigna de convertir todo el Partido de una organización estudiosa y el de elevar la potencia y la facultad persuasiva de los medios y publicaciones y mejorar decisivamente las actividades creativas en el sector de literatura y arte para dar nuevo aliento a la trinchera ideológica y seguir aumentando el fervor revolucionario de las masas.

Destacó la necesidad de intensificar en la construcción ideológica del partido la lucha contra los fenómenos opuestos y ajenos al socialismo y la campaña intransigente contra las tendencias ideológicas oportunistas y contrarrevolucionarias de toda índole.

A la rama de estudio teórico le incumbe la tarea de profundizar con seriedad y con vistas al futuro su trabajo destinado a explicar y divulgar las ideas, teorías y políticas del PTC con el objetivo de argumentar en lo fundamental y sistemático la legitimidad de desarrollo del Partido y la revolución coreana y la perspectiva de la construcción socialista y conducir al frente la edificación ideológica del Partido.

El Secretario General insistió en dar empuje fuerte a la construcción disciplinaria del Partido.

El Buró Político critica severamente la actitud irresponsable del Consejo de Ministros, las ramas judicial y fiscal y la salud pública, mayo de 2022

La disciplina rigurosa en el Partido permite suprimir en todos los trabajos partidistas los elementos desorganizados, indisciplinados y negativos y garantizar el desarrollo sano del Partido, enseñó y aclaró los temas de principios para establecer una disciplina correcta y rigurosa acelerando los quehaceres correspondientes tales como implantar el ambiente de observancia voluntaria de la disciplina, el sistema de inspección de la misma y el de su aplicación.

Luego, habló sobre el asunto de establecer sustancialmente el buen estilo de trabajo del Partido.

Aclaró la necesidad indispensable y el objetivo de mejorar el modo de trabajo partidista.

Constituye un valioso recurso de establecimiento del estilo de trabajo de nueva época el excelente modo, creado por el PTC en el proceso de conducir la ardua y compleja lucha revolucionaria y la construcción de nueva sociedad.

Hay que desarrollar con afán y metodología correcta entre los cuadros la labor para asimilar y plasmar en la realidad el estilo de trabajo revolucionario y popular, creado por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y desarrollado y enriquecido por el PTC, de manera que se mantenga el típico modo de trabajo comunista de esta organización.

Hace falta prestar la atención de todo el Partido a establecer entre los cuadros el hábito de cumplir responsablemente sus tareas asumiendo la actitud y modo revolucionarios de trabajo.

Kim Jong Un en la Escuela Central de Cuadros

La combatividad del Partido es precisamente la capacidad de despliegue, lucha y ejecución por parte de los cuadros.

Hay que implantar en todo el Partido el ambiente revolucionario y responsable de aceptar incondicionalmente las resoluciones e indicaciones del Partido y cumplirlas perfectamente en el plazo fijado haciendo uso del espíritu de autoconfianza y perseverancia, guardarse de la vanagloria y alabanza propia, fomentar la autocrítica y reflexión para poder trabajar siempre con mucho empeño y preocupación, y de desplegar el trabajo con vistas al futuro.

Al mismo tiempo, librarán sin interrupción la lucha por acabar con todos los negativos y deformados puntos de vista y modos de trabajo, tales como la actitud no revolucionaria ni combativa, la irresponsabilidad, la autoprotección, el formalismo y el oportunismo, que se manifiestan en la práctica, hasta que desaparezca el erróneo modo de trabajo.

El asunto de especial importancia en esta materia es hacer reinar siempre en el Partido la correcta concepción y actitud sobre el pueblo.

El PTC, que se propone hacerse el servidor verdadero al pueblo, no puede cejar en ningún caso y en ninguna circunstancia el correcto punto de vista y actitud sobre el pueblo.

Como he dicho una vez, el PTC nació para defender los intereses de las masas populares trabajadoras y desde el comienzo de su fundación hasta la fecha, viene luchando por la vida feliz del pueblo, por lo cual éste lo apoya llamándolo como partido madre.

El PTC marcha adelante bajo la bandera del Kimilsungismo-Kimjongilismo para mantener su carácter como servidor del pueblo y cumplir con su misión.

Si el Partido toma la posición autoritaria olvidando momentáneamente su carácter y misión y preconizando alguna doctrina, perderá su naturaleza y será abandonado por el pueblo, apuntó el Secretario General.

El PTC debe tomar como su modo revolucionario y de existencia agrandar la confianza del pueblo y purificar el estilo partidista santificando al pueblo y sirviéndole con total entrega, y alcanzar las metas más altas con el poderío de la unidad monolítica con el pueblo, reiteró y continuó:

Para ello, todos los funcionarios deben realizar con eficiencia las labores para servir absolutamente al pueblo, guardando como su lema de trabajo y vida la concepción y filosofía a favor del pueblo, y dedicarse a desarrollar y enriquecer conforme a la realidad de hoy el tradicional método de trabajo del partido con las masas.

Un funcionario en que las masas populares pueden confiar y apoyarse en cualquier momento, es sobre todo el hombre honesto de conciencia limpia.

El buen estilo de trabajo como la franqueza, modestia y ejemplo personal será más válido y reconocido por las masas sólo cuando se base en la conciencia y la castidad.

Es posible mantener el excelente estilo del Partido y su predominio si se cuenta con los cuadros de entereza y honestidad, por mucho que se desarrolle la época y se cambien las circunstancias.

Por eso, resulta menester apreciar y fomentar siempre la inflexibilidad, la honradez y la castidad en promover la implantación del estilo del Partido y tomar las adecuadas medidas en todos los procesos del trabajo partidista, de modo que esas cualidades se conviertan en un rasgo esencial y sólido de los funcionarios.

Kim Jong Un en la Escuela Central de Cuadros

En particular, no se debe tolerar ni un comino y eliminar tajantemente los actos de abuso de autoridad, burocratismo, corrupción, gravámenes extras y otros fenómenos que desprecian al pueblo y violan sus derechos e intereses.

Al mismo tiempo, es necesario detallar los reglamentos de vida de los funcionarios, que trabajan en los órganos partidistas de todos los niveles, según la nueva demanda de establecimiento del estilo partidista e implantar el orden de observarlos con rigor.

De fortalecer firmemente el Partido en las esferas de la construcción política, la organizativa, la ideológica, la disciplinaria y el establecimiento del estilo, esta agrupación podrá aumentar su liderazgo y combatividad resolviendo con iniciativa y de modo sistemático no sólo las tareas inmediatas de la construcción partidista, sino también los problemas prospectivos, y cumplir con su deber como partido revolucionario que se responsabiliza del destino y futuro del pueblo.

El Secretario General aclaró las tareas que corresponden a la escuela para mejorar la formación de cuadros partidistas según la nueva demanda de la construcción de nuestro Partido.

En la actualidad, el problema más grande para fortalecer el Partido y materializar su programa de lucha es la falta de los cuadros bien preparados para estas tareas, recalcó y añadió que es muy importante que las instituciones de formación de cuadros partidistas, sobre todo, la Escuela Central de Cuadros, cumplan con toda su responsabilidad y deber.

El asunto de cómo cumplir la escuela sus tareas está relacionado directamente no sólo con las actuales labores partidistas sino también con el desarrollo perspectivo del Partido y el futuro de la revolución, remarcó y planteó los deberes para garantizar con firmeza el fortalecimiento del Partido y su futuro prometedor situando en la altura deseada por el partido y la revolución la educación con el nuevo punto de vista y nueva determinación.

Kim Jong Un en la Escuela Central de Cuadros

La misión principal de la Escuela Central de Cuadros del PTC es formar a todos los alumnos como verdaderos revolucionarios y élites del Partido, que estén penetrados de la idea revolucionaria del CC del Partido y luchen resueltamente por materializarla cabalmente, especificó y prosiguió:

Como está señalado en la lápida con autógrafo levantada en la escuela, el gran Líder instruyó ya inmediatamente después de la liberación del país a los alumnos de la Escuela Superior del Partido Kim Il Sung que sean cuadros competentes del Partido y el Estado que sepan ponerse al frente del pueblo en la lucha por la independencia de la patria y la libertad y felicidad del mismo y trabajar con él compenetrándose siempre con los habitantes.

De acuerdo con su misión principal, la Escuela Central de Cuadros debe orientar todos sus trabajos a formar los cuadros del Partido de nuevo tipo y servidores fieles del pueblo, que sean firmes en lo político e ideológico y posean el estilo de trabajo y rasgos completamente mejorados.

Los cuadros partidistas, que desea nuestro Partido, son, ante todo, los que apoyan con pura conciencia al CC del Partido y piensan y actúan sólo según la ideología y el propósito de esta instancia en cualesquier circunstancias. Y también son los poseedores de alta capacidad político-profesional y práctica, que se hayan armado firmemente con la idea y teorías del Partido, asimilado los principios y métodos del trabajo partidista y obtenido la cualidad político-profesional y la capacidad práctica de movilizar a las masas. Además, ellos habrán de armarse con la concepción y filosofía del Partido sobre el pueblo y buscar el valor de su vida en trabajar con abnegación por el pueblo.

Bien consciente de lo que demanda el Comité Central del Partido respecto a la formación de cuadros, la Escuela Central de Cuadros mejorará la enseñanza y la formación de partidismo para que un hombre, que haya tenido antes los defectos y faltas en su trabajo y vida, renazca y se forje de nuevo en el plano político-ideológico, en la cualidad profesional y en lo espiritual y moral, cuando complete estudios en esta escuela.

Kim Jong Un en la Escuela Central de Cuadros

Otra tarea que incumbe a la escuela es mejorar el estudio y la interpretación y divulgación de la idea y teorías de nuestro Partido.

La Escuela Central de Cuadros es la base principal y el cerebro de la construcción ideo-teórica de nuestro Partido.

Ella debe estudiar en lo fundamental y profundo la idea revolucionaria de nuestro Partido y enriquecer el tesoro de las ideas y teorías del Partido al argumentar y explicar bien la justeza, cientificidad y vitalidad de las líneas, políticas y orientaciones de lucha nuevamente presentadas.

Le atañe igualmente producir cambios radicales en la labor docente para cumplir satisfactoriamente su tarea revolucionaria.

Lo más importante es mejorar el contenido de la enseñanza acorde a la misión y características de la institución de formación de cuadros del Partido, apuntó y recalcó la necesidad de plasmar en ese contenido las políticas partidistas impartir una educación sustancial en la historia del PTC, elevar en los estudiantes la conciencia y sensibilidad políticas que son cualidad indispensable para los funcionarios partidistas, y enseñarles bien el trabajo práctico del Partido, y mejorar el nivel de especialización de la enseñanza conforme a las características de cada sistema escolar.

Explicó el tema de mejorar las formas y métodos de la educación en la escuela e intensificar la administración docente.

Los profesores no deben ser simples mensajeros de conocimientos sino los guías y diseñadores que forman a los talentos avanzados en lo político e ideológico y en lo intelectual, señaló e instruyó dar decisivamente un giro a la enseñanza desde la centrada en el profesor a la fundamentada en el estudiante.

Un estudiante en el Centro de Ciencia y Tecnología de Pyongyang viendo un documental educativo en el que aparece el camarada José Stalin.

Se refirió a todos los problemas que se presentan ante la escuela en la introducción activa de nuevas formas y métodos didácticos acompañados de las ciencias y tecnologías modernas como la realidad virtual y la aumentada, y en la evaluación imparcial y correcta de la capacidad de los estudiantes.

Es importante establecer correctamente el sistema de enseñanza y la norma de selección de los estudiantes conforme a la misión y deber de la escuela y las exigencias de la época, profundizar y ejecutar correctamente el programa de enseñanza para poder impartirla a partir de los principios y la práctica tomando como asunto principal la forja del partidismo, recalcó e iluminó el rumbo y remedios para mejorar la administración docente y la operación.

La escuela que ocupa la posición nuclear en el mejoramiento de la labor docente de los centros de formación de cuadros del Partido a todos los niveles, debe jugar el rol protagónico en la unificación del programa de enseñanza sobre la construcción del Partido en todos aquellos, apuntó.

Para cumplir satisfactoriamente con su misión y deber, la Escuela Central de Cuadros debe fortalecer cualitativamente la fila de sus profesores, afirmó.

Esta labor no es un simple trabajo práctico sino una responsabilidad para consolidar la base de formación de cuadros partidistas y asegurar el futuro del Partido, señaló y agregó que los profesores de la escuela son revolucionarios profesionales que forman los cuadros importantes y activistas políticos del Partido.

Todos los profesores deben prepararse en lo político e ideológico, en lo docente y profesional y en lo espiritual y moral dedicándose al mejoramiento de capacidad y autoeducación, de modo que se hagan los respetados y inolvidables por los alumnos y los espejos para éstos, precisó e indicó los problemas de principios para elevar con rapidez la calificación y capacidad de los profesores y preparar bien las filas de ellos.

El Secretario General presentó las tareas concretas para mejorar decisivamente la función y el papel del Comité del Partido en la escuela.

Le compete al Comité del Partido en la Escuela concentrar los esfuerzos en elevar la cualidad política y profesional y el partidismo de los profesores, empleados y estudiantes, intensificar la organización y dirección de la vida partidista y mejorar la labor de intendencia para que los profesores y estudiantes se dediquen del todo a la labor docente y estudio, enseñó.

Enfatizó que los departamentos del Comité Central del Partido deben conceder mucha importancia a esta escuela y prestar atención a la educación en ella y a la selección de alumnos y la formación de la fila de maestros.

La Escuela Central de Cuadros del PTC es la del Presidente Kim Il Sung y del Dirigente Kim Jong Il y la mía querida, apuntó y expuso el propósito con que el Comité Central del Partido concede mucha importancia a esta entidad que debe compartir siempre el mismo destino con el PTC siendo ente infaltable para la existencia de éste.

Manifestó su decisión de hacer de esta escuela, que arma y forma las reservas del Partido, la mejor de todas las casas de altos estudios en todos los aspectos al patrocinarla directamente y ayudarla en la labor partidista, la administración docente y la gestión.

Expresó la esperanza y convicción de que ella formará a los competentes cuadros partidistas y diestros activistas políticos, en que nuestro Partido pueda encomendar los asuntos de 50 y 100 años y varias décadas después, en acato a la idea del Partido de dar importancia a la construcción partidista y la política de formación de reservas.

Exhortó a trabajar con todo empeño por la nueva innovación en la formación de cuadros del Partido y fortalecer y desarrollar el gran partido kimilsungista-kimjongilista y por la marcha victoriosa de la causa revolucionaria del Juche.

Terminada la lección conmemorativa, estremecieron la audiencia las aclamaciones y aplausos efusivos de los participantes que se pusieron muy emocionados por haber recibido la idea y teoría originales en materia de la construcción del partido que convienen a las demandas de nueva época de la revolución del Juche.

Al acoger el momento histórico en que nació el arma poderosa capaz de fortalecer y desarrollar sin cesar como un partido prometedor al digno PTC que escribe la historia más larga en el poder contando con el apoyo absoluto y confianza del pueblo, todos los participantes reafirmaron la voluntad de armarse con la idea revolucionaria y la orientación de lucha del gran CC del Partido y trabajar con total entrega por el éxito fulminante y la victoria del noble ideal y sagrada causa.

La visita de orientación del Secretario General a la Escuela Central de Cuadros del PTC se registrará en los anales de esta organización como la histórica que ha impulsado fuertemente la lucha por consolidar por todos los medios la base ideo-organizativa del partido y fortalecerlo como poderoso Estado Mayor Político de la revolución, filas de flor y nata y verdadera agrupación maternal, al aclarar la ruta de la construcción partidista en la nueva época y establecer el hito de nuevo viraje para la formación de cuadros medulares del PTC.ACNC

Dejar una respuesta