Kim Jong Un, PTC

Aprueban la Ley de abastecimiento público de alimentos de Corea y convocan el Comité Central y la Asamblea Popular Suprema

Tuvo lugar el 6 de enero en el Palacio de los Congresos Mansudae el 23º Pleno de la XIV Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Choe Ryong Hae

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium de la APS como su vicepresidente Kang Yun Sok y secretario Ko Kil Son.

Asistieron en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales.

Se abordaron varios temas de la agenda, entre otros, la convocación de la APS de la RPDC, la adopción de la ley de abastecimiento público de alimentos de la RPDC, la destitución y elección de los jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.

Pleno de la Asamblea Popular Suprema el pasado febrero

Ante todo, quedó aprobada por unanimidad la resolución del Presidium de la APS relativa a la convocación del VIII período de sesiones de la XIV Legislatura de la APS de la RPDC para el 17 de enero del 112 de la era Juche (2023) en esta capital.

La cita del órgano legislativo discutirá una serie de problemas, tales como el estado de trabajo del Consejo de Ministros en el 111 de la era Juche (2022) y sus tareas para el 112 de la era Juche (2023), el balance de la ejecución de los presupuestos estatales del 111 de la era Juche (2022) y los mismos para el 112 de la era Juche (2023), la aprobación de la ley de conservación de la lengua culta de Pyongyang, el estado de trabajo de la Fiscalía Central y el asunto de organización.

El registro de los diputados se realizará el 16 de enero del 112 de la era Juche (2023).

Quedó publicado el día 6 el anuncio correspondiente del Presidium de la APS.

Supermercado coreano

Acto seguido, se presentó el informe sobre el contenido principal de la ley de abastecimiento público de alimentos de la RPDC, deliberada en la Comisión de Legislación de la APS.

Esta ley estipula la misión y carácter del abastecimiento público de alimentos como una esfera del comercio socialista y aclara los problemas de principios para establecer un estricto régimen y orden en la organización y operación de la red de servicios gastronómicos para cubrir las demandas de la población sobre la vida alimentaria y facilitar el confort de vida y el desarrollo de tecnologías culinarias del país e intensificar la dirección administrativa y el control legal al respecto.

La sesión plenaria estudió y deliberó el proyecto de la ley planteada y la aprobó como decreto del Presidium de la APS.

Por último, removió y eligió a los jueces y miembros del jurado popular del Tribunal Central de la RPDC.

Por otra parte, tuvo lugar el 30 de noviembre la 11ª reunión del Buró Político del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en la sede del CC de esta organización.

Asistió a la ocasión el Secretario General del PTC, Kim Jong Un.

Estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los integrantes y otros suplentes del BP del CC del PTC.

La cita discutió el tema de convocar el VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido.

Presidió la reunión el Secretario General.

Jo Yong Won

Presentó el informe de la ocasión Jo Yong Won, miembro del Presidium del BP y secretario de organización del CC del PTC.

El informe resumió y analizó el estado de implementación de las principales políticas del Partido y el Estado para este año y planteó los importantes puntos de la agenda que serán remitidos al próximo pleno partidista.

Aunque las circunstancias externas e internas de 2022, dadas en el trayecto de avance de nuestra revolución, fueron un contratiempo sin precedentes en la historia que puso a prueba nuestra voluntad y combatividad, se abrió la coyuntura de desarrollo transformador del Estado y ascendieron al nuevo plano el prestigio y poderío del país gracias al liderazgo acertado del CC del Partido, apuntó el Secretario General.

Para ampliar los cambios positivos acontecidos este año en la construcción del Partido y todas las labores del Estado e impulsar fuertemente el cumplimiento de las tareas enormes del año nuevo, resulta muy importante que todos los dominios determinen bien sus planes del año que viene buscando con visión innovadora los problemas superables con nuestra potencialidad, a base del análisis correcta de las experiencias y lecciones acumuladas en el curso de la lucha de este año, recalcó.

Sede del Comité Central del PTC

2023 es el año histórico en que coinciden el 75º aniversario de la fundación de la RPDC y el 70º de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria y el importante en que se debe preparar la garantía decisiva de cumplimiento del Plan Quinquenal, dijo.

Pronunció palabras de conclusión sobre los problemas de principios que surgen en trazar de manera dinámica, progresiva, científica y detallada la operación para cumplir las principales políticas del Partido y el Estado del nuevo año que debe ser coronado con victorias y éxitos más grandes que los obtenidos este año.

La reunión asignó las tareas vinculadas con la preparación del pleno.

El BP del CC del PTC aprobó por unanimidad la resolución sobre la convocación del VI Pleno del VIII Período del CC del Partido en la segunda quincena de diciembre.

ACNC

Dejar una respuesta