EPC, Sur de Corea

El Ejército Popular de Corea responde a los proyectiles lanzados por el sur de Corea

Ejercicios de artillería de largo alcance del pasado octubre

El portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea publicó el 5 de diciembre la siguiente declaración:

Entre las 08:30 y las 15:50 del 5 de diciembre, se ha observado que la parte enemiga disparó hacia el sureste desde la dirección de la comuna de Iphyong, del distrito de Cholwon, de la provincia de Kangwon del Sur, decenas de proyectiles que presuntamente son obuses de lanzacohetes reactivos.

El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea emitió a las unidades del frente del EPC la indicación urgente de mantener la perfecta disposición de vigilancia y contraataque rápido. Al mismo tiempo, ordenó a las unidades del frente oriental y el occidental que realizaran entre las 15 y 16 el tiro artillero de combate con más de 130 obuses hacia las aguas marítimas con el propósito de advertencia de respuesta.

El EMG del EPC vuelve a exponer en claro su posición de pasar las cuentas, caso por caso, de todos los actos provocadores del enemigo y responderle con las acciones militares siempre resueltas y aplastantes.

Ejercicios de artillería de largo alcance del pasado octubre

La parte enemiga deberá parar de inmediato sus acciones militares que agravan la tensión en las inmediaciones del frente que pueden ser vigiladas a simple vista.

Advertimos seriamente que la parte enemiga se controle, en vez de buscar innecesariamente la manzana de exacerbación de tensión en las zonas del frente.

El portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea de nuevo publicó hoy, 6 de diciembre, lo siguiente:

Ejercicios de artillería de largo alcance del pasado octubre

Al igual que ayer, se ha observado que los enemigos volvieron a disparar hoy desde las 9 y cuarto con lanzacohetes reactivos y cañones de tiro parabólico en las zonas inmediatas al frente.

El Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea decretó a las unidades de distintos niveles del EPC, inclusive las artilleras del frente, la alarma de espera emergente para el combate y les emitió la indicación urgente de intensificar la vigilancia sobre los movimientos del enemigo.

Ejercicios de artillería de largo alcance del pasado octubre

Ejercicios de artillería de largo alcance del pasado octubre

Además, ordenó a las señaladas subunidades de artillería del frente que realizaran de inmediato el tiro de combate hacia las aguas marítimas para remitir nuestra fuerte advertencia de respuesta.

La parte enemiga debe parar ahora mismo sus acciones militares provocativas en las inmediaciones del frente.

ACNC

ACNC

Dejar una respuesta