Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea expone con más claridad la opción militar al enemigo

Tuvo lugar el 10 de abril en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la 6ª reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del PTC, cuando las fuerzas armadas de la República Popular Democrática de Corea acogen el tiempo de viraje para su desarrollo en que se ponen en práctica las enérgicas medidas estratégicas para ampliar y potenciar por todos los medios el disuasivo de guerra del país, frente a las crecientes acciones en busca de la guerra de agresión de los imperialistas norteamericanos y los traidores títeres surcoreanos.

Dirigió esta cita de gran importancia militar el estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de la CMC del PTC y de Asuntos Estatales de la RPDC.

Estuvieron presentes en la ocasión los miembros principales de la CMC del PTC y los comandantes de las grandes unidades combinadas del Ejército Popular de Corea en el frente.

La reunión debatió los importantes asuntos militares que se presentan en completar aun más el potencial defensivo del país y los preparativos de guerra ante la gravedad del actual estado de seguridad de la Península Coreana, donde constituyen una amenaza real las políticas y acciones militares de carácter agresivo de los imperialistas norteamericanos y los traidores títeres surcoreanos, teniendo una comprensión clara sobre ella.

Recientemente, los enemigos realizaron con frenesí los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura, que suponen la guerra total contra la RPDC, difundiendo abiertamente los disparates belicosos como “toma de Pyongyang” y “operación de descabezamiento”.

Además, demostraron con hechos su siniestra naturaleza agresiva fomentando intencionalmente cada día los chismes conflictivos con la RPDC y acciones militares de carácter ofensivo.

A base del análisis profundo sobre la situación actual en que se hacen cada día más graves los preparativos de guerra de agresión de esos enemigos, la reunión presentó como demanda indispensable exponer con más claridad la opción militar de la RPDC y prepararse perfectamente para pasar a las acciones potentes.

Y debatió los asuntos prácticos para preparar variados proyectos de acciones militares, a que los enemigos no pueden responder con ningún medio y modo, y las medidas de organización y aprobó por unanimidad las resoluciones correspondientes.

El estimado camarada Kim Jong Un resaltó la necesidad de aumentar de manera más práctica y ofensiva el disuasivo de guerra en desarrollo acelerado y operarlo eficientemente, como medida para controlar con más rigor la cada día más agravante situación de seguridad de la Península Coreana.

Al examinar el plan operacional de ataque en el frente y varios documentos de combate, aclaró los problemas de principios que se presentan en estudiar y aplicar sin parar las medidas militares encaminadas a renovar constantemente y perfeccionar la capacidad ejecutiva de guerra del EPC.

Las medidas militares abordadas en esta ocasión constituyen un hito importante que expuso con más claridad la posición del PTC y el gobierno de la RPDC frente a las acciones provocativas de guerra de los enemigos y dio otro gran paso en el trayecto de incremento de las fuerzas armadas para consolidar el potencial defensivo y mejorar la capacidad de ataque aplastante.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo