Kim Jong Un se reune de nuevo con Sergei Shoigu, Ministro de Defensa de Rusia
El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, invitó el 27 de julio por la mañana a la sede del Comité Central del PTC al ministro de Defensa de la Federación Rusa, General de Ejército Sergei Shoigu, quien encabeza la delegación militar de la FR, de visita congratulatoria en la RPDC con motivo del septuagésimo aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.
Se tomaron una foto de recuerdo y conversaron en el despacho del Secretario General en un ambiente camaraderil.
Discutieron concreta y francamente los asuntos importantes de interés mutuo para ambos países.
Kim Jong Un xpuso la valoración y la posición de principios del Partido y el gobierno de la RPDC sobre el ambiente de seguridad internacional en cambio brusco y la situación política y militar de la región de la Península Coreana e intercambió muchas opiniones con Sergei Shoigu.
En la ocasión fue debatida sinceramente una serie de problemas que se presentan en estrechar aun más la colaboración y cooperación estratégico-tácticas entre los dos países en el dominio de defensa nacional y seguridad.
Shoigu agradeció sinceramente al estimado camarada Kim Jong Un por su especial atención a la visita a Pyongyang de él y la delegación militar rusa y por el trato hospitalario.
Kim Jong Un ofreció un banquete en honor de la delegación militar de la Federación Rusa.
Con anterioridad, Shoigu entregó cortésmente un regalo enviado al estimado camarada Kim Jong Un por el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.
El estimado camarada Kim Jong Un expresó profundo agradecimiento por el respecto.
Cuando el Secretario General del PTC entró en el salón de recepción con el huésped ruso en medio de la interpretación de la música de bienvenida, todos los participantes acogieron con efusivos aplausos el momento significativo que escribe otra página de la historia de amistad tradicional entre Corea y Rusia.
Ri Pyong Chol pronunció un discurso en la ocasión.
El orador dio calurosa bienvenida a Sergei Shoigu, conmilitón más cercano y hermano, y todos los integrantes de la delegación militar rusa que celebran juntos aquí el 70º aniversario de la victoria en la guerra.
Apuntó que esta visita constituyó un hito para demostrar el poderío de la unidad y solidaridad entre ambos países, que se establecieron a cambio de sangre y se fortalecen cada día más en la vía de realizar el ideal y meta comunes.
Señaló que la amistad Corea-Rusia, preparada y desarrollada por los mártires revolucionarios de ambos países superando momentos difíciles de la lucha sangrienta, se convierte en las inquebrantables relaciones entre los camarada de armas y las estratégicas de eterna duración, gracias a la atención especial del estimado camarada Kim Jong Un y el respetado camarada Vladimir Vladimirovich Putin.
Dijo que los ejércitos y pueblos de ambos países preservan los derechos soberanos e intereses de desarrollo del Estado haciendo frente con idea y arma a la bandidesca estrategia de EE.UU. de tomar la heguemonía mundial y defienden la paz y seguridad de la región y el resto del mundo y la justicia internacional respaldando fuertemente entre sí y aunando las fuerzas.
Por el encargo del estimado camarada Kim Jong Un, Presidente de Asuntos Estatales y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, Ri extendió al ejército y pueblo rusos en combate el saludo militante más cordial y el respaldo, en nombre del gobierno, las fuerzas armadas y todo el pueblo de la RPDC.
Expresó la convicción de que los ejércitos y pueblos de dos países se solidarizarán eterna y sólidamente como camaradas y comilitones sinceros y saldrán siempre victoriosos gracias a la amistad entre los líderes de ambos países y la tradición de victoria y noble espíritu, legados por las generaciones triunfadoras de guerra.
Acto seguido, hizo uso de la palabra Sergei Shoigu.
Recogiendo el alma de su pueblo, el huésped ruso felicitó sinceramente a todo el pueblo coreano que acoge el 70º aniversario de la victoria en la Guerra de Liberación de la Patria.
Apuntó que el Ejército Popular de Corea se hizo el más fuerte del mundo al continuar la gloriosa tradición de combate de la guerrilla del monte Paektu y la generación respetable y dar acicate a la construcción de un ejército poderoso uniéndose compactamente en torno a su Comandante Supremo.
En fiel acato a la guía del PTC, defiende fidedignamente la patria desde la amenaza de los imperialistas, trabaja con abnegación por el pueblo y hace aporte activo a la construcción económica, destacó.
Formuló votos por la salud y longevidad de todos los veteranos participantes en la guerra coreana y la amistad y bienestar de ambos pueblos y expresó la voluntad de la FR de desarrollar invariablemente la cooperación multilateral con la RPDC.
Todos los participantes brindaron por la salud del Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, y del Presidente de la FR, Vladimir Vladimirovich Putin.
Se ofreció una función artística en honor de la delegación militar rusa.
Durante la recepción, el Secretario General profundizó la amistad camaraderil charlando con Sergei Shoigu y otros integrantes principales de la delegación.
El banquete transcurrió en un clima ameno y amistoso.
En la ocasión estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Jo Yong Won y Ri Pyong Chol, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, y otros cuadros del partido y gobierno, los mandos del MINDEN y los comandantes de las fuerzas armadas de diferentes tipos y de las unidades combinadas y las otras de gran dimensión del Ejército Popular de Corea.
ACNC