Kim Jong Un visita importantes fábricas de armamento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recorrió los días 11 y 12 de agosto la fábrica de misiles tácticos y otras importantes de industria armamentista para cerciorarse del estado de producción de materiales bélicos.

Le acompañaron en esta ocasión Jo Chun Ryong y Kim Jong Sik.

En la primera planta, el Secretario General averiguó en detalles el estado de producción de misiles y el de reforzamiento de la capacidad productiva y modernización.

Se mostró complacido de que en acato a la asignación de la Comisión Militar Central del Partido de concentrar las fuerzas en la producción de misiles tácticos, la fábrica haya completado en los últimos años los problemas científico-técnicos pendientes en la producción y logrado la automatización y la autonomía de procesos productivos y cumpliera sin falta según lo planeado las actuales metas de producción de materiales bélicos al dar buen impulso a la modernización de equipos ampliando constantemente la capacidad productiva.

Apreció también el hecho de que esta planta produjera y abasteciera rápido los misiles tácticos que se fabrican ya en serie, tomara las medidas para establecer con rapidez el proceso productivo de los mismos artefactos que se desarrollan nuevamente y propulsara constantemente la remodelación y modernización.

Indicó a la fábrica la importante meta de equipar en gran medida las ampliadas y potenciadas unidades del frente y de misiles según sus demandas estructurales y del plan operacional al aumentar vertiginosamente la existente capacidad productiva, a base de los éxitos ya alcanzados.

Diciendo que depende del desarrollo de industria bélica el nivel cualitativo de los preparativos de guerra y esta fábrica asume enorme responsabilidad en acelerar los mismos del EPC, exhortó a producir un auge productivo a tal efecto al poner en pleno juego el entusiasmo patriótico de los obreros.

El Secretario General visitó la fábrica de camiones con plataforma de lanzamiento de misiles tácticos donde hizo conocimiento de la situación de desarrollo y producción de estos vehículos de diferentes tipos.

Resaltando la importancia del desarrollo y producción rápidos de los camiones de importantes armas de fuego, que se usarán efectivamente en el campo de combate según la intención estratégico-militar del Comité Central del Partido, precisó que esta fábrica debe cumplir sin falta la meta de producción planeada, que fue presentada en el VIII Congreso del Partido, al emprender con toda fuerza la campaña productiva de camiones con plataforma de lanzamiento al estilo coreano, que tengan alto nivel cualitativo, ya que quedaron determinados las demandas de equipamiento de las unidades y el proyecto de uso.

Tanto en vista de la tendencia de desarrollo de las ciencias de defensa nacional como en el aspecto de eficacia en el ambiente operacional, resulta una prioridad hacer multipropósitos esos camiones, dijo e instruyó renovar sin parar el diseño y concentrar las fuerzas en la modernización de procesos productivos con el fin de producir y equipar mucho más camiones modernos y eficientes con plataforma de lanzamiento que puedan hacer aporte real a completar los preparativos de guerra del ejército.

En la fábrica de carros blindados, averiguó el estado de desarrollo de estos vehículos multiusos, indicado por el VIII Congreso partidista.

Evaluó altamente los éxitos alcanzados por la planta en las tareas para ampliar y modernizar la capacidad productiva según el magno proyecto e intento estratégico del Comité Central del Partido de producir la segunda revolución de fuerzas armadas blindadas.

Manejando personalmente el carro blindado multiuso, desarrollado nuevamente, examinó su movilidad y funcionamiento en el ambiente de combate y presentó las especificaciones tácticas y técnicas para el desarrollo de este vehículo al estilo coreano y las tareas combativas que le tocan a la planta.

Durante su visita a la fábrica de proyectiles de lanzacohetes reactivos teledirigidos de grueso calibre, averiguó el estado de cumplimiento de importantes metas presentadas por el Comité Central del Partido y el de modernización del proceso productivo y normalización de la producción de proyectiles.

La rama de investigación de ciencias de defensa nacional de nuestro país alcanzó un gran éxito al cabo de una lucha intensa por posibilitar el control teledirigido de precisión de los proyectiles de lanzacohetes reactivos tomándolo como trabajo más importante, recalcó y añadió que el control teledirigido de los proyectiles de calibres 122 y 240mm deviene un cambio importante en los preparativos de la guerra moderna y permite garantizar la máxima eficiencia de destrucción.

Por esta razón, se puede decir que eso es un gran viraje en el uso de lanzacohetes reactivos, acotó y destacó la necesidad de elevar a un nivel más alto la combatividad de las fuerzas artilleras al canalizar todas las fuerzas a la producción de proyectiles en el momento actual en que se introdujo nueva tecnología en el EPC.

Reconoció que esta fábrica logró gran avance en la modernización del proceso productivo e impulsa con energía la normalización de producción al movilizar generalmente la fuerza espiritual de los científicos, técnicos y empleados y producir la revolución técnica y la campaña de aumento de producción, bien consciente de su posición e importancia en el incremento de las fuerzas artilleras del ejército.

Apuntando que aumentar por progresión geométrica la producción de proyectiles teledirigidos de lanzacohetes reactivos se presenta como problema muy apremiante para el fortalecimiento de fuerzas artilleras de las unidades del frente, precisó que se debe lograr un incremento de la producción de proyectiles según las crecidas demandas operacionales del ejército para desplegar largamente en las unidades del frente mucho más proyectiles.

Al poseer las fuerzas armadas predominantes y mantener la perfecta disposición para hacer frente a cualquier tipo de guerra en cualquier momento, nuestro ejército debe hacer que los enemigos no se atrevan a usar sus fuerzas armadas contra la RPDC y exterminarlos sin falta si se abalanzan, puntualizó.

Subrayó de nuevo que es muy importante la misión que asumen las fábricas armamentistas en la materialización de la idea de la VII reunión ampliada del VIII Período de la Comisión Militar Central del Partido de hacer más perfectos los preparativos de guerra del EPC.

Al recibir las muestras de gran confianza e instrucciones programáticas del estimado camarada Kim Jong Un, los funcionarios, obreros y técnicos de esas plantas juraron apoyar la causa del Partido con fidelidad absoluta e innumerables éxitos del aumento de producción de los poderosos medios del disuasivo de guerra, tomando de nuevo la conciencia de su importante misión de garantizar con la producción de armamentos el perfeccionamiento de los preparativos de guerra del EPC para reunificar y defender la patria.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo