Kim Jong Un felicita a Vladimir Putin por el día de liberación de Corea
El Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, envió el 15 de agosto un mensaje de felicitación al Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin.
Con motivo del 78° aniversario de la liberación de Corea, el remitente extendió cordial saludo al destinatario y el gobierno y pueblo de la Federación Rusa, en nombre del gobierno y pueblo de la RPDC.
Recordó que asumiendo la noble misión de la causa internacionalista, los oficiales y soldados del Ejército Rojo, hijos valiosos del pueblo ruso, aniquilaron el fascismo que amenazaba el destino de la humanidad, y seguidamente, se incorporaron con valentía en la lucha sagrada contra el militarismo japonés y lograron otra victoria fulminante haciendo enorme aporte a la causa de liberación nacional de los pueblos del mundo.
Continuó que está impregnada en las montañas y llanuras de Corea la sangre derramada por los conocidos y desconocidos combatientes del Ejército Rojo, junto con los miembros del Ejército Revolucionario Popular de Corea, en las enconadas batallas por la liberación de Corea y será recordado por toda la posteridad el espíritu de sacrificio heroico manifestado por ellos en el transcurso de la historia de amistad Corea-Rusia.
Enfatizó que la amistad combativa y solidaridad, forjadas entre los ejércitos y pueblos de ambos países en los días severos de la lucha contra el enemigo común, constituyeron la orgullosa tradición de vínculos bilaterales y hoy en día, manifiestan plenamente su invencibilidad y poderío en la lucha por acabar con el despotismo brutal y hegemonía de los imperialistas.
Expresó la convicción de que la amistad y unidad entre Corea y Rusia, preparadas por los líderes antecesores y consolidadas a prueba de la historia, se desarrollarán más como lazos estratégicos de largas perspectivas conforme a las demandas de nueva época y los dos países saldrán siempre victoriosos apoyando y solidarizando mutua y fuertemente en el trayecto de cumplimiento de la meta y causa comunes.
Aprovechó la oportunidad para mandar saludo militante al gobierno, ejército y pueblo de Rusia, que emprendieron la empresa histórica de defender la soberanía, seguridad y paz del país y construir una Rusia poderosa, y formular votos sinceros por la salud del destinatario y los éxitos en sus responsabilidades.
ACNC