Serguei Lavrov rinde homenaje a Kim Il Sung, Kim Jong Il y a los mártires soviéticos caídos en Corea

Homenaje a los grandes líderes

El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, de visita en Corea, depositó el 19 de octubre un cesto de flores al pie de las estatuas de bronce del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il en la capitalina colina Mansu.

Estuvieron presentes en la ceremonia de homenaje la canciller Choe Son Hui, el vicecanciller Im Chon Il, la comitiva del canciller ruso, el embajador extraordinario y plenipotenciario Alexandr Matsegora y otros miembros de la sede diplomática rusa en Corea.

El Conjunto Monumental está compuesto de dos enormes grupos escultóricos: el Monumento a la Lucha Revolucionaria Antijaponesa y la Revolución y Construcción Socialista con las estatuas de los grandes Líderes en el centro.

Quedó colocado ahí el cesto de flores en nombre del canciller visitante.

Homenaje a los mártires soviéticos

El mismo día depositó una ofrenda floral ante el Monumento a la Liberación.

En esta ocasión estuvieron presentes el vicecanciller coreano Im Chon Il, la comitiva del canciller ruso, el embajador Alexandr Matsegora y otros miembros de la sede diplomática rusa en Corea.

Se encontraban de pie en el lugar los guardias de honor del Ejército Popular de Corea.

Se interpretaron los himnos nacionales de Rusia y Corea.

Mientras resonaba la música de la ocasión, fue colocada ante el monumento la ofrenda floral a nombre del canciller ruso.

Los participantes recorrieron el monumento tras guardar un momento de silencio en memoria de los mártires del Ejército Soviético que con el noble espíritu internacionalista, realizaron méritos fulminantes en la sagrada guerra de justicia por la liberación de Corea.

A continuación, Serguei Lavrov colocó una ofrenda floral ante las tumbas de los mártires del ejército soviético en el municipio de Sadong.

Reunión entre Choe Son Hui y Serguei Lavrov

Tuvieron lugar el día 19 en esta capital las conversaciones entre la ministra de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea, Choe Son Hui, y su homólogo de la Federación Rusa, Serguei Lavrov.

Participaron por la parte coreana el viceministro Im Chon Il y otros miembros del MINREX y, por la rusa, el vicecanciller Andrei Ludenko y otros integrantes de la comitiva del canciller ruso y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la FR en la RPDC, Alexandr Matsegora.

Choe Son Hui

Ambas partes discutieron en detalles el rumbo práctico y remedios para llevar a la etapa más elevada las relaciones interestatales conforme a las exigencias de nueva época y la situación actual ateniéndose a los acuerdos logrados en la histórica Cumbre Corea-Rusia, celebrada en septiembre de 2023, y promover en sentido político y diplomático el intercambio y cooperación bilaterales en la economía, la cultura, las ciencias y tecnologías avanzadas y otras esferas.

Lavrov recordó que, hace 75 años, “la Unión Soviética, que desempeñó un papel clave en la liberación de Corea del dominio colonial japonés, fue el primero en reconocer el joven Estado coreano y luego le prestó asistencia en la formación de la economía nacional, la ciencia, la cultura y la educación”. Además, reiteró que el país eslavo “siempre recordará la valiosa contribución” que Kim Il Sung y Kim Jong Il hicieron en las relaciones entre Moscú y Pyonyang.

Llegaron al consenso tras intercambiar profundamente las opiniones sobre el fomento de la acción conjunta en el trato de asuntos regionales e internacionales, inclusive la situación de la Península Coreana y el Nordeste Asiático.

Acto seguido, quedó firmado el plan de intercambio entre las cancillerías de la RPDC y la FR para el período 2024-2025.

ACNC, RT y la Embajada rusa en Corea

 

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo