Corea socialista considera un crimen de guerra el bombardeo israelí del hospital de Palestina

En exclusiva con la Agencia Central de Noticias de Corea concedida el 26 de octubre en relación con la gran tragedia en que murieron numerosas personas debido al reciente bombardeo de Israel contra un hospital de Palestina, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea dio la siguiente respuesta:

Israel ha cometido un brutal e inmoral crimen de guerra al bombardear una instalación sanitaria que en virtud del derecho internacional, debe ser protegida con preferencia hasta en el tiempo de guerra, por no hablar del período de paz.

Lo insoslayable del caso es que tal crimen fuera de imaginación se ha cometido sin escrúpulos bajo el amparo abierto de EE.UU.

EE.UU. dio luz verde a la masacre de palestinos por parte de Israel al entregarle enorme cantidad de pertrechos bélicos y despachar con urgencia a las aguas del Medio Oriente 2 flotillas de ataque de portaaviones.

Poco después del incidente del ataque aéreo al hospital, EE.UU. defendió este acto criminal de Israel con el sofisma de que se presume que su autora es otra fuerza, hecho que demuestra su complicidad en esa matanza.

Bajo el pretexto irrazonable de que no se ha referido al «derecho de autodefensa» de Israel, EE.UU. ejerció arrogantemente el veto al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema de permitir el acercamiento humanitario a la franja de Gaza.

Así EE.UU. demostró por sí solo su interioridad de que se conforma con el desempeño de Israel como ejecutor fiel de la política norteamericana sobre el Medio Oriente y no le importa si mueran o no miles de palestinos.

EE.UU., destructor de la paz mundial y estrangulador de la justicia, no podrá eludir nunca la responsabilidad de haber tolerado y promovido el tremendo crimen de guerra de Israel.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo