Corea socialista prueba el sistema de arma nuclear submarina Haeil-5-23

El vocero del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea hizo pública el 19 de enero la declaración titulada “No toleraremos jamás la imprudente locura de confrontación militar”.

La nota va como sigue:

Portaviones USS Ronald Reagan en aguas del sur de Corea

Desde el comienzo del año, EE.UU., Japón y la República de Corea recurren a los ejercicios militares de carácter provocativo.

Durante 3 días desde el 15 de enero, el portaaviones nuclear norteamericano “Carl Vinson”, el crucero Aegis “Princeton” y otros buques de guerra de las “fuerzas navales de autodefensa” de Japón y la RC volvieron a desarrollar los ejercicios marítimos conjuntos en el mar alrededor de la isla Jeju.

El presente entrenamiento, que se realizó después de elaborarse en diciembre del año pasado un plan de ejercicios tripartitos de unos años por los gángsteres militares de EE.UU., Japón y la RC, constituye la causa que hace más inestable la situación regional y un acto que perjudica seriamente la seguridad de la RPDC.

Prueba de misil balístico lanzado desde submarino de octubre de 2019

Como contramedida a esta maniobra, el instituto del sistema de armas submarinas de la Academia de Ciencias de Defensa Nacional de la RPDC realizó en las aguas del Mar Este de Corea una prueba importante del sistema de arma nuclear submarina “Haeil-5-23” que está en desarrollo.

La disposición de reacción nuclear submarina de nuestro ejército va perfeccionándose y continuarán merecidamente las acciones de contramedida de diferentes tipos en el mar o en su fondo para disuadir las maniobras militares hostiles de las fuerzas marítimas de EE.UU. y sus aliados.

Condenamos fuertemente las acciones imprudentes de EE.UU. y sus acólitos que amenazan gravemente la seguridad de la RPDC desde el comienzo del año nuevo y les advertimos en serio sobre las consecuencias catastróficas de sus acciones imprudentes.

Las fuerzas armadas de la RPDC nunca tolerarán las indiscretas locuras de confrontación militar de los enemigos, les darán el temor mediante la ejecución responsable, rápida y audaz de la capacidad de disuasivo y defenderán con firmeza la seguridad del Estado y la paz de la región, apoyándose de la fuerza poderosa.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo