El Frente Democrático para la Reunificación de la Patria de Corea decide disolverse

Tuvo lugar el 23 de marzo en Pyongyang la reunión del Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria (FDRP).

En la ocasión estuvieron presentes los presidentes del CC del FDRP y los representantes de los partidos políticos y entidades sociales.

La cita subrayó que el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la República Popular Democrática de Corea adoptaron la nueva posición sobre las relaciones íntercoreanas y la política de reunificación, al calificar no como contraparte de reconciliación y reunificación, sino como Estado más hostil, enemigo principal y país extranjero al clan de la República de Corea que durante casi 80 años, vino persiguiendo en contubernio con las fuerzas extranjeras el “derrumbe del régimen” de la RPDC y la “unificación mediante la absorción”, tras declararla como “enemiga principal”.

Llegó a la identidad de criterios en que no existe la necesidad de que exista por más tiempo el CC del FDRP, organización del frente unido de toda la nación, ya que las relaciones íntercoreanas se convirtieron en las de entre dos Estados hostiles y beligerantes en estado de guerra, dejando de ser las connacionales y homogéneas.

La reunión decidió desmantelar oficialmente el CC del FDRP.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo