Kim Jong Un recibe a la delegación del Partido y gobierno de China por el 75° aniversario de las relaciones bilaterales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, recibió el 13 de abril a la delegación del Partido y el gobierno de la República Popular China, encabezada por Zhao Leji, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la RPCh, que realiza una visita oficial y de amistad a la RPDC para celebrar el “Año de Amistad Corea-China”.

Acogiendo cordialmente en la sede del Comité Central del PTC a los miembros de la delegación china, el Secretario General se fotografió con ellos dándoles cálida bienvenida.

Sostuvo con ellos una charla amistosa y constructiva.

En la ocasión, Zhao Leji trasladó cortésmente al estimado camarada Kim Jong Un el saludo cordial de parte del camarada Xi Jinping, Secretario General del CC del PCCh y Presidente de la RPCh.

El estimado camarada Kim Jong Un expresó agradecimiento al respecto y le encomendó que extendiera sus votos al respetado camarada Xi Jinping.

Dijo que la visita a Pyongyang de la delegación del Partido y el gobierno de la RPCh, realizada después de declarar como “Año de Amistad Corea-China” este año significativo en que se acoge el 75º aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas, tiene capital importancia para demostrar el carácter inquebrantable de la amistad bilateral y desarrollar aun más conforme a las demandas de la época los tradicionales lazos de amistad y cooperación de ambos países.

Evaluando altamente que gracias a la participación de la delegación de alto nivel y el conjunto artístico de gran tamaño de China, se pudo realizar con éxito y originalidad el acto anunciador del inicio trascendental del año importante, expresó agradecimiento sincero al Secretario General Xi Jinping, el Partido y el gobierno de China que se esforzaron mucho por asegurar que esta ocasión excelente fuera celebrada otra vez por todo lo alto.

Zhao Leji expresó su emoción señalando que durante la visita a Pyongyang, pudo sentir en carne propia la atención especial del estimado camarada Kim Jong Un, el trato hospitalario del Partido y gobierno coreanos y el profundo sentimiento de amistad del pueblo coreano.

Agradeció de todo corazón al Secretario General del PTC quien concediendo mucha importancia a la visita de la delegación, prestó una atención profunda para que ella pudiera lograr mayores éxitos.

El estimado camarada Kim Jong Un discutió francamente con Zhao Leji sobre el tema de ampliar e intensificar el intercambio y la cooperación multilaterales para desarrollar como vínculos más vitales las relaciones de amistad y cooperación, riqueza valiosa de ambos Partidos y países, en ocasión del “Año de Amistad Corea-China” y otros asuntos importantes de interés mutuo.

Afirmando que desarrollar de siglo en siglo y década tras década la amistad Corea-China de larga tradición histórica es su posición constante y la orientación invariable e inflexible del PTC y el gobierno de la RPDC, expresó la esperanza de que redundara en el avance responsable y éxitos del “Año de Amistad Corea-China” la voluntad común de ambos Partidos y países de continuar y desarrollar vigorosamente la tradición de tal amistad sólida para dar un impulso fuerte a la causa socialista y conceder a los pueblos el bienestar sustancial.

Extendiendo votos excelentes al Partido, gobierno y pueblo de China que logran éxitos notables en el empeño por cumplir las tareas presentadas por el 20º Congreso del PCCh, deseó que bajo la dirección del camarada Secretario General Xi Jinping, el hermano pueblo chino alcance un avance más significativo en el cumplimiento de la misión histórica de construir una potencia socialista modernizada en este año del aniversario 75 de la fundación de la RPCh.

La charla transcurrió en un ambiente amable, sincero y camaraderil.

El estimado camarada Kim Jong Un ofreció ese día un almuerzo en honor de la delegación china.

En la ocasión estuvieron presentes Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, Ri Il Hwan, secretario del CC del PTC, Choe Son Hui, ministra de Relaciones Exteriores, Kim Song Nam, jefe de departamento del CC del PTC, y Kim Yo Jong, subjefa de departamento del CC del PTC.

El estimado camarada Kim Jong Un propuso brindar por el desarrollo eterno del socialismo de ambos países, por la salud y longevidad del camarada Secretario General Xi Jinping y por la visita exitosa a Corea de la delegación del Partido y el gobierno de la RPCh, encabezada por Zhao Leji.

Durante el almuerzo ameno y amistoso, él profundizó el sentimiento de amistad conversando con Zhao Leji y otros miembros de la delegación.

La recepción transcurrió en un clima ameno y cordial.

Terminado el almuerzo, el Secretario General despidió cordialmente a los integrantes de la delegación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Concierto de la banda central de música nacional de China

Tuvo lugar el mismo día por la noche en el Gran Teatro de Pyongyang Este el concierto especial de la banda central de música nacional de China que había participado en la ceremonia de apertura del “Año de Amistad Corea-China”, efectuada en Pyongyang escribiendo otra página brillante en la historia de relaciones de amistad bilateral.

Lo presenció el estimado camarada Kim Jong Un.

Entre los espectadores figuraban los secretarios del Comité Central del PTC, Jo Yong Won y Ri Il Hwan, la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, el jefe del Departamento Internacional del CC del PTC, Kim Song Nam, la subjefa de departamento del CC del PTC, Kim Yo Jong, los funcionarios del CC del PTC y el MINREX y los capitalinos.

Estuvieron presentes también el ministro de Cultura y Turismo de la RPCh, Sun Yeli, el embajador extraordinario y plenipotenciario chino en Corea, Wang Yajun, el director del departamento de arte del Ministerio de Cultura y Turismo de China, Ming Wenjun, los miembros de la embajada china y del Cuerpo Diplomático en Corea y los chinos residentes en Corea.

La banda china es el conjunto artístico de nivel estatal con larga historia que tiene una orquesta nacional de gran tamaño y el único coro nacional especializado del país.

Se llevaron a la escena las piezas de diversos géneros como la orquestal de música nacional “El estilo nacional”, la música vocal e instrumental “No faltaremos al propósito inicial” y la pieza orquestal de música nacional y coro “Mi patria”, que muestran la lucha y el patriotismo del pueblo chino que impulsa la construcción de un Estado socialista modernizado con peculiaridades chinas y la causa de prosperidad nacional.

Por su tonalidad original y típico modo de ejecución, dejaron profunda impresión al público la música instrumental “Liang Shanbo y Zhu Yingtai”, el concierto de pipha “La felicidad llega al cielo” y otras piezas que muestran la cultura tradicional de la nación china.

Arrancaron efusiva ovación del público las canciones coreanas “Amo a Pyongyang” y “Canción de abundante pesca en el mar”, interpretadas por los artistas chinos.

El coro “Será eterna la amistad Corea-China” ha sido el epílogo del concierto.

Fue trasladado a los ejecutantes el cesto de flores en nombre del estimado camarada Kim Jong Un.

El Secretario General del PTC subió a la escena y se reunió con los artistas principales.

Felicitando cordialmente a todos los ejecutantes que elogiaron la amistad Corea-China en pleno florecimiento a través de esta función original, se tomó una foto de recuerdo con ellos.

ACNC

Descubre más desde KFA Euskal Herria

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo